Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Horticultura

El Banco de Tierras desvela 'el secreto de la huerta berciana' a 15 alumos

Son los primeros que participan en la formación de caracter práctico que el organismo realiza en la finca de Villaverde de la Abadía

Alumnos del curso hortícola

Alumnos del curso hortícola / RB

El Banco de Tierras formará hasta el 25 de agosto a un total de 15 personas en la producción hortícola ecológica para impulsar el desarrollo de esta actividad en la comarca del Bierzo con gran proyección de futuro, pero , hasta la fecha, poco desarrollada por los productores locales.

En la finca del Banco en Villalibre de la Abadía, los alumnos conocen las técnicas de cultivo y producción de las hortalizas que mejor se adaptan al clima del Bierzo. Cada 15 días, los participantes exploran en la propia huerta cómo abordar ‘ en vivo’ los problemas que se pueden encontrar en su parcela. Una apuesta por lo práctico que, reconoce uno de los alumnos, Enrique Dado permite buscar soluciones lógicas además de conocer las nuevas normas que exige la Unión Europea para la producción ecológica.

De hecho, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel reconoce que la idea de apostar por la horticultura está cada vez más presente, especialmente, tras la pandemia, donde 41 de las parcelas entregadas se han dedicado a esta actividad.

Es más, el técnico de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares reconoce que optar por la producción agrícola como profesión 'es cada vez más frecuente', apunta. En el Bierzo todavía no se ha alcanzado el tope, pero, al menos, 'se ha invertido la tendencia que impedía el relevo generacional', ha afirmado. El curso cuenta ya con lista pendiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?