Política
Mercado abastos

La oposición discrepa de la idea del PSE sobre los puestos de Errebal

EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos no están de acuerdo con el planteamiento del gobierno municipal a la hora de conceder los puestos de la plaza de mercado en el nuevo edificio

El edificio multiusos de Errebal está en la fase final de construcción / Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ha licitado ya la concesión de los seis puestos que albergará el nuevo mercado de abastos, tras la finalización de las obras del edificio multifuncional y de equipamiento cultural ‘Errebal Plazia’, lo que permite sacar a concurso esos puestos. Las baserritarras tendrán también su lugar en el nuevo emplazamiento. Éstas tendrán su lugar asegurado, pero no ocurre lo mismo con los actuales puestos del Rialto. Hemos escuchado en Radio Eibar al alcalde, Jon Iraola (PSE-EE), y la reacción contraria de la oposición. Escuchamos en el siguiente audio al primer edil, seguido de Josu Mendicute (EAJ-PNV), Gorka Errasti (EH Bildu) e Isabel Fernández Pejenaute (Elkarrekin Podemos).

MIX PUESTOS PLAZA ERREBAL

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623843002_390949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según lo previsto, los seis puestos tienen diferentes tamaños, que van desde los 16,13 m2 del puesto Kilómetro cero a los 19,30 m2 de la carnicería y el puesto de frutas y verduras, aunque el resto de sus características y dotaciones son similares. Las/os futuras/os titulares de los puestos dispondrán de unos servicios comunes con baños, vestuarios y almacén de basuras, así como montacargas de comunicación con la planta de sótano -1.

El horario de atención al público de los puestos fijos del mercado será de lunes a viernes de las 8.00 a las 20.00 horas, y los sábados de las 9.00 a las 15.00 horas. Estos horarios podrán sufrir variaciones para adaptarse a las condiciones y necesidades que surjan en cada momento y a periodos estacionales y festivos. También se establece un horario de carga y descarga.

En cuanto a los criterios de adjudicación de los puestos, en las ofertas que se presenten se valorarán, con diferentes puntuaciones, cuestiones cuantificables como el precio ofertado (partiendo del canon que en los pliegos se ha establecido para cada puesto) o la experiencia específica en la explotación de un puesto de características similares. Así como criterios no cuantificables como el proyecto de gestión del espacio que presenten, estrategia comercial y campañas de promoción, o variedad de productos a ofrecer.

El plazo que el consistorio maneja para la apertura del mercado es el último trimestre del presente año

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad