Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Petrer invierte 40.000 euros en la contratación de grupos y colectivos festeros

La Unión de Festejos de Petrer decidió renunciar a la subvención anual, ante la ausencia de festejos

Ana Tortosa, edil de Fiestas de Petrer

Ana Tortosa, edil de Fiestas de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Ana Tortosa, edil de Fiestas de Petrer

Elda

Si por algo se ha caracterizado la pandemia es por la ausencia de Fiestas. La concejala del área de Petrer, Ana Tortosa, señala qué pese a que no ha habido grandes conciertos ni actividad en los barrios en las fiestas de octubre, ni tampoco actos de fiestas de Moros y Cristianos, han priorizado contrataciones extraordinarias a grupos locales para ayudarles en un año tan complicado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ana Tortosa, edil de Fiestas de Petrer, sobre las inversiones para las entidades festeras de la localidad

00:00:0000:06
Descargar

 La inversión total durante este año ha sido concretamente de 38.302 euros y el grueso se lo llevan las collas, tanto la del Terrós como las de diferentes comparsas de Moros y Cristianos, aunque también ha habido actividades de animación para niños y se ha mantenido una cierta actividad dentro, en cada momento, de lo que podía hacerse por las restricciones de la pandemia.

La concejala ha agradecido a todos los grupos, artistas y formaciones musicales su predisposición a adaptarse a las circunstancias en un año tan complejo. Recordemos que la Unión de Festejos renunció a su subvención, ante la ausencia de actos festeros.

Así, la Colla de dolçainers i tabaleters El Terròs ha recibido 10.800 euros en contrataciones para pasacalles durante los días de fiesta 7, 9 y 12 de octubre por distintos itinerarios y otras actividades de Navidad.

Las dos bandas de música de la población, la Asociación Musical Virgen del Remedio y la Unión Musical, han recibido cada una contratos por importe de 6.5780 euros, para diferentes pasacalles durante los días de las fiestas patronales y actividades que se retransmitieron por internet.

También las collas de Moros Nous, Moros Vells y Asociación la Jarana han recibido 1.000 euros cada una por participar en la grabación del video de Navidad.

También se mantuvieron actividades en las Fiestas del Cristo, como la edición de su revista con un coste de 2000 euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir