Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Sin la ayuda de Cáritas y su Escuela Infantil para mi familia sería imposible salir adelante"

La Escuela Infantil y el Centro de Conciliación "Hogar San José" que Cáritas tiene en Jumilla acoge diariamente a 50 niños para que sus padres puedan trabajar, la mayoría en las labores del campo

Escuela Infantil y Centro de Conciliación familiar "hogar de San Jose" de Jumilla

Escuela Infantil y Centro de Conciliación familiar "hogar de San Jose" de Jumilla / www.caritasregiondemurcia.org

En esta sociedad que estamos construyendo no resulta nada fácil trabajar y ser padres a la vez, es decir, conciliar la vida familiar y laboral. Pero todo se agudiza mucho más cuando padre y madre tienen un trabajo al que se deben incorporar desde muy temprano, como requiere sobre todo las labores agrícolas, y además no tienen a nadie que pueda atender a los niños una vez que se deben de incorporar a primeras horas del día, al amanecer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jumilla es un municipio principalmente agrícola y por tanto este problema está a la orden del día, pero afortunadamente, al darse cuenta de esta realidad que afecta a muchas familias Cáritas dispuso en el municipio de un proyecto pionero y único en la región, una Escuela Infantil y Centro de Conciliación Familiar que recibe a los niños desde las 6 de la mañana y se encarga de ellos hasta las 7 de la tarde, tal y como nos ha contado la directora de Cáritas en Jumilla Jose Abellán.

Entretanto Anabel Giménez, coordinadora de Infancia y Familia ha querido incidir en la firme apuesta que Cáritas hace por los niños y sus familias.

Lo que está claro que es una realidad a la que, por ejemplo, Lorena y Cristian, mamá y papá de una niña de 3 años, se enfrentan todos los días. Ellos se levantan a las 5 de la mañana para empezar a preparar todo lo necesario para llevar al campo a trabajar. La mama nos cuenta que a la niña la llevan a las 6 de la mañana dormida y en pijama al centro para que las cuidadoras se hagan cargo de ella durante toda la jornada. "Allí la visten, le dan el bíbe, el almuerzo, la comida y la merienda". Cristian dice sentirse afortunado de disponer de este servicio que les permite trabajar a los dos para poder salir adelante puesto que de no ser así con un sueldo sería imposible salir adelante tal y como les pasa a muchos compatriotas que viven en otras comunidades.

Caritas empezó con este proyecto en Jumilla en el año 2007 con una pequeña guardería. Hace apenas dos años cambiaron de emplazamiento atendiendo a la gran demanda y ahora el "Hogar de San José" ocupa una superficie de 300 metros cuadrados repartidos con dos salas de Educación Infantil, dos salas múltiples, una cocina equipada, baños adaptados y jardín exterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?