Sociedad

Salud estudia la reorganización de las urgencias en el Camero Viejo y las Siete Villas

La consejera, Sara Alba, defiende que el plan de atención continuada es "la mejor y la única forma" de atajar el "déficit estructural" de la falta de médicos de cabecera "de forma inmediata"

Imagen de archivo del centro de salud en San Román de Cameros. / Rioja Salud

Logroño

La consejera de Salud ha defendido que el plan de atención continuada es "la mejor y la única alternativa para atajar de inmediato el problema estructural de la falta de médicos". Un déficit que se cifra en 30 profesionales en estos momentos, además de la próxima jubilación de 76 facultativos en los próximos cuatro años e impide, según Sara Alba, mantener los mismos servicios sanitarios.

No obstante, Salud ha abierto la puerta al cambio en este plan, que está previsto que comience a aplicarse el 1 de julio. De esta forma, ha encargado a la nueva gerencia de Atención Primaria que "estudie la mejora de la situación de las urgencias en las zonas del Camero Viejo y las Siete Villas en el Alto Najerilla con nuevos recursos".

Protestas del Camero Viejo

Tod ello en vísperas de la movilización previstas a las puertas del Parlamento de La Roja. Allí estarán representantes del Camero Viejo y también del Camero Nuevo en protesta contra de lo que consideran una amenaza a la vida en la sierra riojana.  Además, desde el Camero Viejo continuarán sus movilizaciones el sábado con una concentración ante el centro de Salud de San Román de Cameros.

Más colectivos se suman a las críticas

El Colegio de Médicos ha pedido al Gobierno se rectifique de inmediato este plan de atención continuada. Una postura por la que también se decanta el Partido Riojano ante la situación tan delicada en la que quedan muchos pequeños pueblos.

Alfaro

Y no acaban aquí las protestas sanitarias. En La Rioja Baja, la nueva plataforma ciudadana Muévete Alfaro se presenta en sociedad este viernes. Para el domingo ha convocado una caravana de coches que partirá desde el aparcamiento de La Molineta, bajo el lema 'La salud es un derecho de todos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00