València construirá su depósito de tormentas más grande en el paseo de la Alameda
Estará a 25 metros de profundidad y no afectará a la zona donde se despiran los fuegos artificiales
Valencia
El Ayuntamiento de València ha comenzado los trabajos de sondeo en la zona de la Alameda donde se ubicará uno de los nuevos depósitos de tormentas. De hecho, el más grande hasta el momento y que se construirá a 25 metros de profundidad. Además de este, el consistorio tiene previsto construir otro en la Malvarrosa, y otro más en el Huerto de San Valero, además de otros dos que se están acabando. El del Saler servirá, asimismo, de complemento a la depuradora. Queda pendiente también otro depósito en el PAI de Cocoteros.
Según la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, algunos de estos proyectos costarán más de doce millones de euros, por lo que se estudian vías de financiación.
En cuanto a si el depóstivos de la Alameda, ubicado donde tradicionalmente se disparan los castillos de fuegos artificiales, puede causar alguna afectación o provocar algún cambio, Valía lo descarta.
Elisa Valía, concejala del Ciclo Integral del Agua
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623857542266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se ha demostrado que los depósitos de tormentas son de gran utilidad en episodios de intensas lluvias. También permiten almacenar las primeras lluvias -que son las contaminantes porque arrastran la contaminación de calles, fachadas y coches- y gestionar las otras lluvias y reutilizarlas o infiltrarlas en el terreno.