Investigan a un grupo organizado que habría estafado durante meses a agricultores de la Safor y la Ribera
Se habrían producido ya varias detenciones en Xeraco y Tavernes. La investigación estaría a cargo del equipo ROCA de la Guardia Civil, encargado de perseguir los robos en el campo

Sucursal bancaria donde se han producido una de las detenciones dentro de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil / google maps

Valencia
El equipo ROCA de la Guardia Civil estaría investigando a un grupo organizado que habría estafado presuntamente a agricultores y comercializadores de verdura y fruta de las comarcas de la Ribera y la Safor, en la provincia de Valencia. Al parecer los estafadores compraban mercancía para exportarla y pagaban a 30-60 días con pagarés que luego no se podían cobrar al no haber fondos en la cuenta.
La operación, que todavía estaría abierta, se habrá saldado con varias detenciones. La más sonada, la que se ha producido este miércoles a mediodía en una sucursal bancaria ubicada en la calle San Isidre, en Xeraco. Testigos presenciales explican a la SER que agentes de paisano estarían esperando a los presuntos estafadores para sorprenderlos en el interior de la sucursal, como así ha ocurrido.
Según fuentes conocedoras de los hechos, se estaría investigando a varias empresas participadas por miembros del grupo organizado que gestionarían almacenes ubicados en localidades como Alberic o Villanueva de Castellón. Habrían sustraído cientos de miles de euros, según algunas fuentes. Sus víctimas, fundamentalmente agricultores, cooperativas y comercializadoras.




