Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

María José Hernández, presidenta de los Hosteleros: "Quieren quitarme de en medio"

María José Hernández, presidenta de Apehva

María José Hernández, presidenta de Apehva / Ical

El conflicto en el seno de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, lejos de solventarse, sigue aumentando. La presidenta, María José Hernández, ha querido contestar, en la Cadena SER, a las críticas de los 13 miembros de su Junta Directiva, que han explicado, en las últimas horas, en rueda de prensa, los motivos por los que rechazan su gestión al frente de la organización. Hablan de irregularidades en la convocatoria de asambleas y juntas directivas, en las cuentas y aseguran que los presupuestos están sin aprobar.

María José Hernández responde en la SER

Se trata de unas acusaciones que la presidenta califica como "una campaña de desprestigio" que quieren llevar a cabo contra ella. "Quieren quitarme de en medio para que no me presente a las elecciones, pero no es lícito". En estos términos, se ha expresado en el programa 'Hoy por Hoy'.

Hernández no se ha mordido la lengua al asegurar que "no se pueden cambiar los cargos a golpe de puñetazo", "la gente no puede hacer lo que quiera, no estamos en una república bananera".

Hernández tiene claro que "no es momento de guerras, pero tengo que salir a responder a estas personas que me están machacando".

Sobre las presuntas irregularidades, asegura que "tengo todo preparado, yo siempre he dicho que las cuentas hay que mandarlas y tengo todo justificado".

Hernández cree que detrás de esta polémica también se esconde que "a algunos no les gusta que una mujer abandere esta asociación". "Es injusto sí, dicen que tengo la asociación secuestrada pero no es cierto, hemos estado en pandemia y confinados y no se podían hacer reuniones". Afirma que "no me hacen daño sólo a mí, sino que también se lo hacen a la hostelería".

Éstas son algunas de las declaraciones que la presidenta de la Asociación de Hosteleros ha expresado en el programa 'Hoy por Hoy', de la Cadena SER, y que se pueden escuchar a continuación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Qué dicen quienes la critican

La Junta Directiva de la asociación acusa a la presidenta de tener "secuestrada" la asociación desde marzo de 2020, sin darles información ni siquiera de los cambios que se sucedían en las normas por las que se rige el sector durante la pandemia: "De todo nos hemos enterado por los medios de comunicación", han asegurado.

Los miembros de la Junta aseguran que darán traslado de todos estos asuntos a los asociados en la Asamblea convocada para el próximo día 28 en la Cúpula del Milenio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?