Asturias, reacia a vacunar a turistas: "Cambiar la fecha no ocasionaría demasiados problemas"
El consejero de Salud asegura, sobre el futuro de las mascarillas, que en la comunidad "no hay prisa" por la fexibilización de su uso

Turistas paseando por Gijón. / Getty Images

Asturias
La llegada del verano en un escenario favorable ha abierto el debate sobre qué hacer con los turistas si la fecha de vacunación les coincide fuera de su residencia habitual. Asturias no es demasiado partidaria de aplicarles la vacuna. El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha querido distinguir entre los desplazados y los turistas. A los primeros ha recordado que se les ha estado suministrando la dosis, siempre y cuando se presente una credencial. Sobre los segundos plantea la opción de "cambiar la fecha" de aplicación para poder inocularla en la ciudad de origen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Fernández, consejero Salud, sobre vacunación turistas
En cuanto a las mascarillas, Asturias no es partidaria de la flexibilización en espacios exteriores. No, al menos por ahora. Fernández ha apuntado que "cuando sea el momento apropiados siginificará que estamos mejor y procederemos a ello".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Fernández, consejero Salud, relajar mascarilla no
Un asunto más, el de las segundas dosis de AstraZeneca. El Gobierno del Principado ha avanzado que el Ejecutivo central le ha garantizado las dosis suficientes para poder culminar la pauta a aquellos asturianos que se encuentran pendientes de ella.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




