Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

San Fernando de Henares

Protesta por los estragos de Metro en San Fernando de Henares

Los vecinos de San Fernando de Henares se echarán a la calle a las 19h para pedir al gobierno regional soluciones definitivas a los problemas de la línea 7B de Metro a su paso por la ciudad.

El alcalde, Javier Corpa, se ha reunido con vecinos afectados y con técnicos del Canal de Isabel Ii y de la Comunidad de Madrid. Estos últimos han informado de la situación del suelo y las obras que se van a acometer este verano.

Visita del alcalde a los vecinos afectados

Visita del alcalde a los vecinos afectados / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Esta tarde los vecinos de San Fernando de Henares se echan a la calle para pedir al gobierno de Isabel Díaz Ayuso que proponga soluciones definitivas a los problemas de la línea 7B de Metro. Una movilización que ha sido convocada por la Plataforma de Afectados por Metro y que comenzará en la avenida de Somorrostro a las 19 horas. 

Apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid

Tras varias reuniones con los afectados por el suburbano en su paso por la ciudad,  una de las peticiones que realizaron las asociaciones vecinales y la Plataforma de Afectados por Metro era la celebración de manifestaciones para mostrar su rechazo a la gestión que está realizando la Comunidad de Madrid. A esta reivindicación, se ha unido el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, quien han reprochado al ejecutivo regional que no actúe ahora y solo esté esperando a que los problemas en las viviendas de la calle de la Presa se agudicen. Escucha las declaraciones de Enrique Villalobos: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde, Javier Corpa, ha apoyado las palabras de Villalobos. Demanda al gobierno regional un compromiso para aportar soluciones definitivas, puesto que algunos de los vecinos han sido desalojados de sus casas por los problemas estructurales que presentan. Según el ayuntamiento, hay alrededor de 80 locales afectados.

 Asamblea ciudadana con técnicos de la Comunidad de Madrid

Después de comparecer en la calle de la Presa para mostrar su apoyo a los afectados por la línea de Metro, el alcalde sanfernandino se reunió con una asamblea ciudadana a la que, además de los vecinos afectados, también asistieron técnicos del canal de Isabel II y de la Comunidad de Madrid. Estos últimos informaron de las obras que se van acometer y la situación del suelo a los vecinos. Corpa ha mostrado todo su apoyo a los vecinos y anima a todos los sanfernandinos a sumarse a esta manifestación en solidaridad con los afectados. Escucha las declaraciones del regidor: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, Corpa ha vuelto a pedir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que acuda a ver la situación de las viviendas y locales afectados y deje de enviar "visitas de tapadillo" refiriéndose a la que realizó el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez. 

Notas de voz de los oyentes / Ser Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?