Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sucesos

Cascada de incendios en Lanzarote en menos de 24 horas

Viviendas abandonadas habitadas por okupas, basuras y hasta un contenedor en medio de la carretera

Uno de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, sofocando el incendio de un contenedor en plena calzada de la LZ-1.

Uno de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, sofocando el incendio de un contenedor en plena calzada de la LZ-1. / Cadena SER

La isla de Lanzarote ha sufrido una gran cantidad de incendios de todo tipo en menos de 24 horas, según ha confirmado el Consorcio de Seguridad de Emergencias de la isla. Los bomberos han tenido que sofocar el fuego que afectaba a varias viviendas abandonada y habitadas por okupas, resto de basuras y hasta un contenedor que se encontraba en medio de la calzada de una carretera.

La primera actuación de los bomberos del consorcio tuvo lugar a las 0:42 h. del martes, ya que se produjo un incendio en una vivienda abandonada y habitada por okupas en la calle Doctor Fleming de Arrecife. Debido a la fuerte carga térmica, fue necesario evacuar a todos los vecinos de otra vivienda colindante por parte de la Policía Nacional. Posteriormente, en torno a las 16:54 h., los bomberos tuvieron que acudir de nuevo ya que se había reactivado un pequeño foco del mismo incendio.

Incendio en una vivienda abandonada en la calle Doctor Fleming de Arrecife. / Cadena SER

Otro de los incendios tuvo lugar en la calle Dolores Ferrer de San Bartolomé, alrededor de las 20:35 h., donde ardían varias maderas que se encontraban en un descampado y que posiblemente se estaban acumulando para las próximas hogueras de San Juan. Los efectivos del consorcio extinguieron el fuego con agua pulverizada.

Bombero apagando el incendio de maderas en San Bartolomé. / Cadena SER

Ya en madrugada de este miércoles, en torno a la 01:16 h., se ha producido el incendio de un contenedor en la carretera LZ-1, a la altura de la gasolinera de Tahiche. Se da la circunstancia de que el contenedor se encontraba en la calzada, concretamente en el carril rápido en dirección a Arrecife. Los bomberos lograron sofocar el fuego aunque el recipiente quedó inservible.

Por último, alrededor de las 03:37 h., se declaró otro incendio en una vivienda abandonada y habitada por okupas situada junto a Faro de Pechiguera en Playa Blanca. A su llegada al lugar, los bomberos comprobaron que ardía la segunda planta por lo que procedieron a extinguir el incendio con agua pulverizada.

Los bomberos en la vivienda incendiada en Playa Blanca, junto a Faro Pechiguera. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?