Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La UC3M, Banco Santander y Airbus reconocen a 59 estudiantes con los Premios de Excelencia

En total se repartirán 192.000 euros

Los premiados este martes posan, en segundo plano, tras el rector de la UC3M, Juan Romo (3i); el presidente del Consejo Social de la Universidad y presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte (3d); la directora de Santander Universidad / UC3M

Getafe

La Universidad Carlos III de Madrid ha entregado este martes sus Premios de Excelencia 2021 que han reconocido a 59 estudiantes, investigadores o personal de administración. Los galardones ha repartido 192.000 euros, gracias al apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, y de Airbus.

PREMIOS EN MASCULINO

Revisando la participación y los premiados llama la atención la gran diferencia entre mujeres y hombres en determinados aspectos: así, entre la categoría Personal Investigador se presentaron 91 hombres por 41 mujeres y de entre los 10 premiados solo tres son mujeres. En cambio en la categoría de Estudiantes hubo mayoría femenina (247 por 170) pero en premios solo recibieron 7 de 22. En Antiguos Alumnos se presentaron 34 hombres y 14 mujeres y de los 10 galardones, 3 fueron para mujeres. Igualmente en los Premios Emprende, tanto en TFM como en TFG, apenas hay una mujer de entre los 7 premiados.

Puedes consultar los premiados en este enlace.

Los diez jóvenes doctores investigadores con proyección internacional recibieron 15.000 euros, 22 estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico recibieron 1.000 euros y se premia, además, con 20.000 euros a un equipo del personal de administración y servicios.

Durante el evento, también se han entregado los Premios TFM Emprende (consulta aquí los premiados) y TFG Emprende (aquí el listado). En el caso de los trabajos de fin de Master cada uno de los dos premiados recibirá 10.000 euros mientras que en los de fin de Grado cada uno de los tres premiados ha recibido 6.500. El TFM que se ha llevado el primer premio (aunque la dotación económica es la misma) ha sido ARAX de Antonio López-Terradas por el uso de drones para viticultura de precisión y el TFG ASSISBOT de Carlos Cantero y Álvaro Huecas por su robot móvil de asistencia y control hospitalario.

El acto se ha celebrado en el Aula Magna de la UC3M en el Campus de Getafe con la presencia del rector de la UC3M, Juan Romo; el presidente del Consejo Social de la Universidad y presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte; la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel; el director de la planta de Getafe de Airbus, Jesús López Medina, y la viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert.

El rector se congratuló que “recuperamos parte de la normalidad de estos actos” tras la pandemia, que también analizó, destacando la “resiliencia, fortaleza y responsabilidad de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios”.

“Hemos salido adelante en circunstancias difíciles manteniendo investigación, actividad docente y servicios a pleno rendimiento”, reconoció, felicitándose por el “modelo hibrido” de enseñanza y “teletrabajo” que “han permitido gestionar un entorno seguro sin incidencias reseñables”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00