Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad

Premios "Málaga Solidaria", los héroes de la pandemia

Cadena SER / Málaga Solidaria

Málaga

Fundación El Pimpi, Cervezas Victoria y SER Málaga otorgaron los premios "Málaga solidaria", el pasado 15 de junio. En esta gala se buscaba premiar y agradecer a las personas y entidades que durante la pandemia hicieron una labor encomiable.

En la gala destacó la solidaridad, ilusión, alegría. El acto tuvo lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria y estuvo presentado por Jesús Sánchez Yeste, periodista de la casa. Dando cita a entidades y asociaciones que han realizado acciones solidarias durante la pandemia. 

Los premios fueron categorizados por su labor social durante el confinamiento, siendo: premio a “Alimentación a nuestra ciudad”, premio a “Protección a nuestros héroes” , y premio a “Acompañamiento a los más vulnerables”. El premio fue una obra pictórica, realizada y donada por José Luis Puche

Los premiados a la primera categoría fueron Coca Cola, Sanamar, Hospital Quirón, Giants Gaming Esport y Kaijuu Entertainment. También en la misma categoría, se premiaron a las entidades y personas que estuvieron en primera línea de batalla, jugándose la vida como fueron las entidades Amfremar, La Casa de la buena vida, Asociación Malacitana, y la Asociación de vecinos de Lagunillas y la plataforma por una Málaga Mejor.

En la segunda categoría escuchamos las palabras de Eduardo Rossel subdirector del Hospital clínico y encargado del Covid durante las urgencias en el tiempo de confinamiento.  Entre los premiados: Fundación lágrimas y Favores, Málaga Virgen, Sala Gold y Bodegas El Pimpi. También en esta categoría fueron premiados el Doctor Antonio Tirado y Social Covid movimiento realizado por una decena de médicos para conseguir equipos para las residencias de ancianos, los más vulnerables.

Antes de finalizar la gala, la Fundación el Pimpi nombró “Madrina de la Fundación” a Belinda Washington. La actriz y presentadora que emocionada recogía la escultura realizada por el escultor, Aurelio Robles.

Las actuaciones de la ESAD (Escuela de Arte dramático) y de Arriba Down amenizaron el evento y pusieron los sentimientos a flor de piel, recordando la tragedia de la pandemia pero trayendo ambas performances una brisa de esperanza de alegría y de un nuevo futuro con mucha fuerza.

Para finalizar, fueron los premios de Acompañamiento a los más vulnerables, los que más sonrisas y emoción despertaron. Estos premios fueron otorgados a Diana Navarro, por haber querido estar cerca de los más vulnerables acompañándoles y a Miguel Ángel de “Tu no mandas” por su labor altruista compartiendo su humor, y a "Tarifa plana" como grupo musical siempre solidario, por crear una de las canciones que mayor esperanza ha derramado en los momentos más duros de la pandemia.

Disfruta de la gala al completo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00