Ocio

Así es Letur, el pueblo de la comarca de la Sierra del Segura que acogerá el foro 'España Vaciada' de la SER

Una guía breve pero intensa de la sede del próximo Foro "La España Vaciada" que llega a Castilla-La mancha el próximo día 23 de junio. Cristina Castellanos nos invita a familiarizarnos con una hermosa población de corta población pero muchas ganas de seguir creciendo con una mezcla de productos locales de primera calidad, potente oferta de naturaleza y buenas ideas que han llegado para fijar población

Un rincón de Letur, donde se celebrará un nuevo encuentro de 'España Vaciada' / GETTY IMAGES

Castilla-La Mancha

En la relación topográfica de Felipe II se fija nítidamente una de las claves que definen Letur, la población albaceteña de la Sierra del Segura que acoge el próximo día 23 de junio el foro La España vaciada, cuando lo define así: "Pueblo fresco y deleitable, de mucha agua y frescuras".

Con esta definición arranca la pieza que han elaborado en Radio Albacete para invitarnos a conocer mejor una de las joyas del patrimonio natural y paisajístico de nuestra región. Un paseo sonoro firmado por Cristina Castellanos que nos sitúa en el escenario que acogerá la conversación plural, abierta y en clave positiva con las personas, empresas e instituciones que intentan frenar la despoblación en esta comarca.

Así es Letur, Albacete, sede del próximo Foro "La España Vaciada"

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000390452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Allí, en el restaurante 'El mirador de Letur', hablaremos el próximo día 23 de proyectos, sueños y herramientas que ayudan a frenar la despoblación creciente de la comarca. Ganadería ecológica de excelencia como la de 'El cantero de Letur', observación de un firmamento casi transparente, con un espectáculo de estrellas, planetas o cúmulos en 'Astrocamp', Nerpio, o la elaboración de mermeladas y compotas eco, como las de 'Valle del Taibilla', en la pequeña aldea de Yetas, algunos de lor proyectos que ya funcionan y suman para frenar la despoblación.

Panorámica de Letur, la hermosa sede del Foro "La ESpaña vaciada" del próximo día 23 de junio. Albacete acoge la primera parada de un Foro que tendrá próximas ediciones en otras provincias de la región. / Turismo de Letur

Inaugura el foro el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Y conoceremos la Ley contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, pionera a nivel estatal y en vigor desde el pasado 1 de junio, junto al Plan contra la Despoblación que acaba de aprobar el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.

Junto al turismo activo, de naturaleza o el fotográfico, componen el lienzo de un encuentro para conocer lo que nos pasa, evaluar soluciones en marcha o elaborar un listado de carencias. Podrás seguirlo en streaming en la web de 'La España Vaciada' o asistir en persona. El aforo es limitado y se permitirá el acceso hasta completarlo.

A la una de la tarde, la Cadena SER de nuestra comunidad emite un programa especial desde Letur, Hoy por Hoy Castilla-La Mancha, conducido por José Vicente Dorado, que servirá para hacer un resúmen activo de las intervenciones de la mañana. 

José Vicente Dorado

José Vicente Dorado

Buen conocedor de la radio local y regional, en la que lo he aprendido todo hasta llegar a la Dº de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00