Sociedad

Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Loles León en Vitoria este verano

La Red Municipal de Teatros propone 11 espectáculos del 14 de julio al 8 de agosto

Teatro en verano 2021 / Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Vitoria

El teatro Principal acogerá un total 11 espectáculos del 14 de julio al 8 de agosto, protagonizados por los televisivos Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Loles León, entre otros. Serán un total de 21 sesiones, en las que las comedias, y la música serán los formatos protagonistas.

La concejala de cultura Estibaliz Canto recordaba que, a pesar de la pandemia, los teatros en Vitoria han funcionado todo el año con las medidas de seguridad en vigor, lo que han puesto de manifiesto, "Que la cultura y el teatro son actividades seguras. Con esa intención - añadía Canto,  hemos diseñado una programación centrada en el entretenimiento, con grandes intérpretes que nos arrancarán la sonrisa y nos harán pasar muy buenos momentos”, concluía.

Abre la temporada la 45 edición del Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz, con su ciclo ‘Jazz en el teatro’, que ofrecerá un total de 5 conciertos entre el 14 y 18 de Julio. El cartel incluye las actuaciones de Miguel Salvador Quartet (14 de julio), Gonzalo del Val Trío feat. Benet Palet (15 de julio), CMS (16 julio), Lucía Martínez & The Fearless (17 julio) y Maciej Obara 4tet (18 julio). Todos ellos a las 18:00 horas en el Teatro Principal

Las entradas se venderán por los canales habituales del Teatro Principal (taquilla, teléfono e Internet). Los abonos, desde el 16 de junio y las entradas, a partir del 25 de junio.

Jorge Javier Vazquez llegará al Principal el 29 de julio, con su función  ‘Desmontando a Séneca’. Una comedia en 5 sesiones, con proyecciones, música, filosofía y mucho humor.

En agosto, el programa arrancará los días 3 y 4 con ‘La Coartada’ un thriller protagonizado por Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso, bajo la dirección de Bernabé Rico. De la mano de Txalo Produkzioak.

Le tomará el relevo ‘Asesinos Todos’, una comedia clásica protagonizada por Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo. De la mano de Pentación y bajo la dirección de Pep Antón Gómez.

Cierra la temporada de verano Loles León, con su recién estrenada obra ‘Una noche con ella’, un recorrido por los últimos cincuenta años de historia y de su vida, narrados en el lenguaje del music hall y el cabaret.

La venta de entradas de la temporada de verano comenzará el 7 de julio de forma presencial en taquilla, por teléfono y on line a partir de las 10:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00