Política

Teresa García será desde este jueves edil no adscrita en Albacete si no devuelve su acta de concejala

Ha sido su ex partido, Ciudadanos, el que ha cursado formalmente su salida de este grupo municipal tras incumplir el pacto de gobierno con el PSOE

Teresa García, junto a la concejala de VOX, en el pleno de investidura de Emilio Sáez / Cadena SER

Albacete

Teresa García, la edil del Ayuntamiento de Albacete que dejó Ciudadanos hace una semana, va a pasar este jueves a ser concejala no adscrita, si no devuelve antes su acta.

Será en el pleno municipal y a propuesta de Ciudadanos, que va a cursar formalmente su salida de este grupo municipal. Todo ello después de que la semana pasada, García votara en blanco en el pleno de investidura de Emilio Sáez como alcalde de Albacete, saltándose la disciplina de partido y el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos. Ya en el pleno de hace siete días, esta concejala cambió de bancada y se sentó junto a la edil de VOX.

Queda pendiente de saber qué retribución recibirá García como no adscrita. Recordamos que hace seis años, el también exconcejal de Ciudadanos Pedro Soriano se quedó sin sueldo y solo cobró las dietas por su participación en comisiones y plenos, tras saltarse la disciplina de partido en la votación de Javier Cuenca como alcalde. La decisión sobre la retibución de Teresa García la tomará el pleno municipal.

Y todo esto, pendientes de saber si conserva o devuelve el acta de concejala, algo sobre lo que aún no se ha pronunciado y por lo que hemos preguntado en reitradas ocasiones desde Radio Albacete sin obtener respuesta.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00