Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
San Roque

La recuperación del turismo y la gestión económica en San Roque, a debate en un nuevo Encuentro SER

Más de medio centenar de empresarios se han dado cita en el encuentro

Radio Algeciras Cadena SER ha celebrado este jueves un nuevo Encuentro Digital donde se ha analizado la recuperación del municipio de San Roque en base al turismo y a la gestión.

Allí, su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asegura que "se ha terminado el tiempo de los gregarios", haciendo un simil ciclista con el papel que los socialistas del Campo de Gibraltar han jugado respecto a los órganos del partido y cargos institucionales. Ruiz Boix, que en más de una ocasión se ha dejado querer para liderar iniciativas electorales a nivel supramunicipal, sin conseguirlo, espera que la llegada de Juan Espadas a la secretaría general del PSOE de Andalucía suponga un peldaño más para el PSOE comarcal.

Un momento del encuentro. / Radio Algeciras

El primer edil sanroqueño espera, de momento, la unidad y el apoyo a esta posibilidad de los socialistas campogibraltareños. Además, ha aprovechado el Foro, en el que se han dado cita más de medio centenar de empresarios, para pedir a las constructoras que operan en la comarca a que inviertan en su municipio y para ello, anuncia importantes ventajas fiscales.

Ruiz Boix se ha referido a otras cuestiones relacionadas con el empleo y la actividad económica en el municipio, dando su total apoyo al proyecto "Fondo de Barril" de Cepsa. A lo que sí se sigue oponiendo es al desarrollo del fondeadero exterior que la Autoridad Portuaria planea frente a la costa de Sotogrande.

El encuentro digital de la SER, también ha servido para que el alcalde sanroqueño pida a la Junta de Andalucía una reducción de los precios de comercialización de las parcelas de la Zona de Actuación Logística, para que crezca el interés de los inversores y para reivindicar, una vez más, el desarrollo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00