Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

A partir un piñón en Madrid y discutiendo en Vitoria

Eva Domaika pone la lupa en las distintas estrategias contra los precios del alquiler en Euskadi, mientras en España los socios del Gobierno han llegado a un acuerdo

Hay acuerdos que pillan con el pie cambiado hasta a sus firmantes, y les obligan a todo tipo de torsiones y quiebros. Ejemplo: el alcanzado ayer entre PSOE y Podemos para fijar topes en los alquiles en zonas tensionadas. Acuerdo donde hasta ayer había posturas encontradas.

Imaginense ahora a los dos partidos a partir un piñón en Madrid y en Vitoria discutiendo. Eso se iba a ver hoy en el pleno del Parlamento vasco. Elkarrekin Podemos había presentado una iniciativa para instar a España a limitar los alquileres. Y se lo habían enmendado a la totalidad los socialistas y el PNV, que defendían seguir con las políticas de fomento del alquiler y estudiar medidas fiscales. Como las dos veces anteriores que lo propuso EH Bildu y que también lo rechazaron los partidos del Gobierno y el PP. Se habían quedado en la pantalla anterior al acuerdo.

¿Cómo han resuelto la contradicción? Retirando el asunto de orden del día. El siguiente capítulo es el conocido Donde dije Digo...pero no será en el pleno de hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?