Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tormentas

Alerta naranja por riesgo por tormentas esta tarde

La alerta estará activa entre las dos y las ocho de esta tarde, ya que se podrían superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del este de Gipuzkoa y Álava.

El departamento de Seguridad del Gobierno Vaco ha elevado a alerta naranja el aviso amarillo previsto para esta tarde por tormentas, especialmente al este de Gipuzkoa y Álava.

La alerta estará activa entre las dos y las ocho de esta tarde, ya que se podrían superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del este de Gipuzkoa y Álava.

Se prevén precipitaciones fuertes, con posibilidad de ser muy fuertes, tormentosas, persistentes y con granizo.

Además, desde este mediodía y hasta las diez de la noche se activarán sendos avisos amarillos por lluvias intensas y persistentes.

En el primero de los casos se podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el este, y en el caso de las precipitaciones persistentes se espera que se puedan acumular más de 60 litros por metro cuadrado en puntos de Gipuzkoa, especialmente en el este.

En zonas de Bizkaia y Álava se podrían acumular entre 20-40 litros por metro cuadrado, sobre todo en el este donde se podrían superar los 40 litros.

En las tormentas registradas este miércoles se recogieron hasta 31,2 litros por metro cuadrado en una hora en Iturrieta y 23,3 litros en Ilarduia, en Álava.

Euskalmet pronostica para el próximo sábado otra jornada inestable con chubascos y tormentas, con temperaturas similares a las del viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?