El Amorebieta jugará en Lezama
El club ha recibido el visto bueno de la LFP
La S.D. Amorebieta ha recibido la muy grata noticia de que la LFP da el visto bueno a que juegue sus partidos en Lezama como equipo local. Se cumple así el deseo del club, de los jugadores y de la afición, que solo tendrá que desplazarse 11 kms para ver jugar a su equipo en casa.
Es una decisión que conlleva más aspectos positivos. De una parte el club no tendrá que pagar por abrir el campo 2 de Lezama. Se podrá ahorrar los gastos que le hubiese ocasionado disponer de otros campos como el de Ipurua, o Lasesarre. Solo tendrá que hacerse cargo de algunos costes mínimos como los del personal y seguridad. Y es que el Amorebieta es uno de los clubes convenidos del Athletic.
Por otra parte el equipo jugará en un campo perfectamente conocido para los jugadores que se queden de la actual plantilla. En ese césped han jugado en muchas ocasiones cuando se han enfrentado al Bilbao Athletic en "segunda b". Incluso, puede que se dé la circustancia de que alguno de los jugadores del filial rojiblanco puedan ser cedidos al Amorebieta y por lo tanto no cambien de campo.
El Amorebieta ha agradecido al Athletic su disponibilidad para poder jugar en un campo, el número 2 de las instalaciones, donde disputan sus partidos el Bilbao Athletic y el primer equipo femenino.
La Junta Directiva ya trabaja para fomentar y facilitar el traslado desde Amorebieta-Etxano a sus socios y su acceso, acomodo y disfrute de las instalaciones de Lezama para cada partido que dispute como local la próxima temporada.
Asimismo, la Junta Directiva se pondrá manos a la obra en los próximos días con los responsables institucionales correspondientes para ver qué fórmulas hagan compatibles, por un lado, el hecho de jugar como anfitrión en Lezama y, por el otro, el deseo de que todo el pueblo de Amorebieta-Etxano pueda vivir y disfrutar de la próxima temporada.
Entre los objetivos a alcanzar se encuentran, la activación social y cultural de Amorebieta-Etxano, así como la activación económica de sectores como la hostelería, el comercio o el turismo de la localidad vizcaína. “No negaremos que lo ideal habría sido poder jugar nuestros partidos en Urritxe, pero una vez descartada esa opción la de Lezama es, sin duda, la mejor solución posible. Su proximidad geográfica nos permite albergar esperanzas de que todo el pueblo de Amorebieta-Etxano pueda participar y disfrutar de un hito histórico como el de nuestro debut en LaLiga SmartBank, y nos vamos a volcar para que así sea”, afirma su presidente Jon Larrea.