Pedro Martín propone incorporar un submarino instalado en Tenerife a las labores de búsqueda de Anna y Tomás
El presidente del Cabildo de Tenerife apunta a este recurso privado capaz de bajar 2.180 metros de profundidad
Tenerife
Pedro Martín ha asegurado a la SER que ha propuesto a la Delegación del Gobierno en Canarias la utilización del submarino privado Piscis VI a las labores de búsqueda de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno tras las fricciones por el mantenimiento del buque Ángeles Alvariño. El presidente del Cabildo de Tenerife ha explicado que este recurso de titularidad privada, un pequeño aparato que puede sumergirse a 2.180 metros de profundidad, se encuentra instalado en la isla.
Más información
"De estos no hay muchos en Europa y tenemos la suerte de tenerlo. Estoy seguro de que se podrían hacer gestiones para también aprovechar que tiene una tripulación profesional que podría ayudar en estos momentos", ha apuntado el dirigente. "Lo importante ahora es que podamos continuar estos trabajos y que a la vez busquemos alternativas", ha insisitido.
El submarino se instaló en el pasado mes de febrero en Radazul con el fin de colaborar en un proyecto estratégico con el Instituto Oceanográfico de Canarias (IEO). Además, ha sido declarado de interés estratégico por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Martín también ha señalado que en las últimas horas ha mantenido conversaciones con el delegado y subdelegado del Gobierno para intentar prolongar la presencia del buque Ángeles Alvariño ya que "no es un buque de la Guardia Civil, para hacer este tipo de trabajos. Es un buque de investigación científica que tenía otras labores y que se ha ido prorrogando que estuvieran aquí por la importancia del caso".