Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sinfónica Galicia

La Diputación aporta un millón y medio de euros a la Orquesta Sinfónica de Galicia

Formoso y Rey firman financiar la programación de la Sinfónica en la provincia de A Coruña

Inés Rey, Valentín González Formoso y Xurxo Couto

Inés Rey, Valentín González Formoso y Xurxo Couto / Deputación A Coruña

La Diputación de A Coruña aportará este año un millón y medio de euros para financiar las actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Supone el 71% del presupuesto de su programación. El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han firmado esta mañana el convenio con el Consorcio para la Promoción de la Música. Ambos organismos destacan la importancia de esta ayuda para que la OSG pueda llevar su música a los municipios de la provincia y acercarla a los escolares y apoyar al sector musical.

El presidente de la Diputación ha destacado la labor de la Orquesta Sinfónica durante la pandemia y su dimensión formativa, didáctica y cultural. Una labor que llega a miles de niños y niñas de la provincia. La alcaldesa de A Coruña ha demandado el apoyo de todas las administraciones, en alusión directa a la Xunta de Galicia. Rey ha recordado que el Gobierno Feijóo no ha saldado "a súa débeda de máis de cinco millóns de euros", una cuestión que, según la regidora herculina, supone un serio peligro para la "excelencia de la formación referente a nivel internacional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?