Sociedad

Se autoriza el trasvase de 38 hm3 del Tajo al Segura en el mes de junio

El envío también se producirá en el mes de julio, mientras se trabaja en la modificación de las reglas de explotación que recortarán en el aporte de agua

Trasvase / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha aprobado el trasvase de 38 hm3 en el mes de junio. Los embalses de Entrepeñas y Buendía se encuentran en nivel 2 con un volumen efectivo de 743,4 hm3. La situación hidrológica permitiría también el trasvase automático de otros 38 hm3 en el mes de julio.

Sin embargo, en el mes de agosto la cabecera del Tajo entraría en nivel 3, por lo que necesitaría de la aprobación directa de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para trasvasar un máximo de 20 hm3.

Los miembros de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura han sido informados del estado de la tramitación de la modificación de las reglas de explotación del trasvase. En estos momentos, el documento se encuentra en su última fase antes de su aprobación por el Gobierno.

El Ministerio plantea con este cambio recortar de 38 a 27 hm3 el envío de agua cuando la cabecera se encuentre en nivel 2. Una propuesta que ya ha sido rechazada por los regantes de la cuenca receptora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00