Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Juicios

Confirman la huella de un acusado en un paquete del dinero robado a Matutes

Una defensa ha impugnado la prueba, por considerar que aportarla ahora "es una aberración jurídica"

Imagen de archivo del exministro acudiendo a declarar este miércoles

Imagen de archivo del exministro acudiendo a declarar este miércoles / Europa Press

El agente de la Policía Científica que realizó la identificación y el informe de la huella encontrada en uno de los paquetes con dinero robado a Empresas Matutes, ha asegurado este jueves en el juicio que la huella corresponde al acusado de encubrimiento, el agente J.J.F.

A preguntas de la Fiscalía, el testigo ha señalado que la huella alcanza los 12 puntos de coincidencia establecida para la identificación, y ha añadido que no tiene dudas, porque en caso contrario, no habría emitido este informe. Así lo ha ratificado también a preguntas de la acusación particular, que ejerce Empresas Matutes.

El perito ha sido uno de los 7 testigos que han pasado por esta cuarta jornada de juicio por el robo millonario a las oficinas de Empresas Matutes en 2013, que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, y que está previsto que finalice este viernes, con los informes finales de las partes y las conclusiones.

Durante su declaración, ha aportado la imagen original a color de la huella, que no había formado parte del expediente durante los 8 años de procedimiento, ya que en su lugar había una copia en blanco y negro. En esta copia no se aprecian todos los puntos de identificación, que suelen presentarse en rojo, precisamente para que destaquen, según ha remarcado la defensa de J.J.F.

Una defensa ha impugnado la prueba, por considerar que aportarla ahora “es una aberración jurídica”. También ha cuestionado a la magistrada por aceptar la imagen, vulnerando así “el derecho al juez imparcial”.

A preguntas del letrado, el agente ha explicado que la huella se encontró fuera de uno de los paquetes de plástico que envolvían los billetes y que aunque se hallaron huellas dentro de los paquetes del dinero, no tienen “valor identificativo”.

Otro testigo que ha declarado este jueves ha sido el encargado de hacer el informe sobre el dinero que había en la caja fuerte de Empresas Matutes.

El perito, perteneciente a la empresa auditora Deloitte, se ha ratificado en el informe que hizo en 2014, en el que establece que en la caja fuerte había 2.795.860 euros y quedan pendientes de recuperar 954.000 euros.

También ha reiterado que el 95% del dinero procedía del hotel concierto Ushuaïa, y el resto, de otros cuatro hoteles de la empresa en la isla “con importes menos significativos”.

En el juicio se juzga al expolicía nacional R.F. acusado de ser el supuesto autor material del robo, y al agente J.J.F, a quien se le acusa de encubrimiento, al igual que a su mujer.

Ambos fueron escoltas oficiales de Abel Matutes en su etapa de ministro de Asuntos Exteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?