Ertzaintza y Policía Local se coordinan para el cumplimiento de la normativa sanitaria entre el 23-30 de junio
Piden colaboración ciudadana para evitar aglomeraciones, respetar aforos, mantener las distancias de seguridad y cumplir, así, la normativa sanitaria en vigor
Irun
El Alcalde de Irun, Jose Antonio Santano y el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, se han reunido esta tarde para coordinar el trabajo conjunto de la Ertzaintza y la Policía Local de cara a las próximas fechas señaladas de San Pedro y San Marcial. En la reunión, celebrada en la Ertzain-Etxea de Irun, se han acordado los operativos de seguridad ciudadana coordinados entre ambas policías para cumplir la normativa sanitaria en vigor, sobre todo, en la semana del 23 al 30 de junio.
En este sentido, tanto Santano como Zubiaga, han acordado lanzar un mensaje de contención y responsabilidad a la ciudadanía de Irun para vivir estas fechas tan señaladas para Irun de una manera respetuosa con la normativa sanitaria en vigor, evitando aglomeraciones, respetando aforos, manteniendo las distancias de seguridad, etc. Ambas instituciones consideran impresdindible contar con el apoyo de las y los vecinos de Irun para conseguirlo.
Además, el Viceconsejero de Seguridad y el Alcalde de Irun, han compartido la experiencia positiva de Irun como ejemplo de coordinación policial en beneficio de la seguridad de las y los vecinos. Ambos han acordado seguir trabajando en esta línea en un enclave de especial importancia en Euskadi por su situación fronteriza.
COORDINACIÓN POLICIAL
Por parte del Gobierno Vasco, en la reunión también ha participado el Director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, el Jefe Territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa, Mikel Treku, y el Nagusi de la Ertzaintza en Irun, Luis Claveras.
Por parte del Ayuntamiento de Irun, han estado presentes además la Concejala Delegada de Policía Local y Convivencia, Cristina Laborda, y el Jefe de la Policía Local de Irun, Juanjo Azpiolea.