Sociedad
Marihuana

Detenidos dos vecinos de Alcaudete con un amplio historial delictivo

Eran los responsables de una plantación de marihuana de más de 90 plantas que tenían en el interior de una vivienda de la propia localidad

Agente de la Guardia Civil en la vivienda de Alcaudete. / Guardia Civil

Jaén

Dos vecinos de Alcaudete, de 26 y 41 años, y con un amplio historial delictivo, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico en el marco del Plan 'Miller'. Eran los responsables de una plantación de marihuana tipo 'indor' en la que cultivaban más de 90 plantas de esta sustancia.

Incluso, según la Guardia Civil, los dos detenidos habían realizado diversas reformas en la vivienda para dejar el 80% del espacio destinado al cultivo de la marihuana. Además, habían tapiado la mayoría de las ventanas, para evitar la salida de gases y olores que evidenciaran al exterior la ilícita actividad que dentro estaban llevando a cabo.

También, los agentes de la Benemérita estuvieron tiempo observando que varias personas jóvenes frecuentaban el domicilio para la adquisición de estupefacientes, por lo que entraron y lo registraron, encontrando dentro 91 plantas de marihuana, más de 1 kilogramo de picadura de esa misma sustancia y útiles y productos fitosanitarios para el cultivo intensivo de esta sustancia.

Además, en la vivienda existía una mesa en la entrada a modo de mostrador con numerosas armas blancas, cogollos de marihuana y una báscula de precisión, donde posiblemente y según la Guardia Civil se llevaba a cabo el menudeo. Tenían también aparatos de aire acondicionado, focos de gran potencia, transformadores eléctricos y extractores de aire, todo funcionando con una conexión ilegal a la red.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00