Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Médicos

Apoyo de Caja rural al Colegio de Médicos de Jaén

Se destaca el "sólido respaldo de la entidad financiera al calendario de actividades impulsadas desde el colectivo médico y, de forma significativa, las dirigidas a fomentar tanto el trabajo de investigación científica como la formación sanitaria"

La Caja Rural de Jaén ha recibido a miembros del Colegio de Médicos de la provincia, que han agradecido el apoyo recibido por la entidad financiera / Colegio de Médicos de Jaén

Jaén

Apoyo de Caja rural al Colegio de Médicos de Jaén. Se destaca el “sólido respaldo de la entidad financiera al calendario de actividades impulsadas desde el colectivo médico y, de forma significativa, las dirigidas a fomentar tanto el trabajo de investigación científica como la formación sanitaria”.

Así se ha pronunciado el Colegio durante un encuentro con el presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas Hernández, que ha recibido al presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Jaén, Gerardo Pérez Chica. El doctor Gerardo Pérez, ha estado acompañado en esta visita por el doctor Antonio Uceda, miembro de la Junta Directiva y el doctor Emilio Manuel García de la Torre, vocal del Consejo Rector de Caja Rural de Jaén.

Se trata de una visita protocolaria de la corporación colegial jiennense que, recordamos, actualmente cuenta con 2.500 facultativos. El doctor Pérez Chica destacaba esa colaboración en los ámbitos reseñados. Sobre la formación sanitaria, ampliaba que ha sido de forma “continuada para los profesionales médicos a través de un completo programa de cursos y sesiones docentes en distintas especialidades”.

Define como claro exponente “la convocatoria anual de los Premios a Trabajos Científicos y Tesis Doctoral, y la concesión de una beca de formación para la rotación externa MIR de los médicos colegiados”. Algo a lo que José Luis García-Lomas respondía con un mutuo agradecimiento al colectivo médico en particular, y al sanitario en general, “por su lucha en primera línea contra la pandemia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00