Sociedad

Solo el 10,2 por ciento de la población mundial está vacunada

"Hasta que el porcentaje de la gente que ha recibido una dosis no aumente, seguirán apareciendo nuevas variantes de la COVID-19"

Isabel Jimeno es la responsable de vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales (SEMG) / Cadena SER

Palma

Solo el 10,2 por ciento de la población mundial está vacunada. Desde la Sociedad Española de Médicos Generales (SEMG) afirman que se trata de una cifra muy baja y hasta que el porcentaje de la gente que ha recibido una dosis no aumente, seguirán apareciendo nuevas variantes.

La responsable de vacunas de SEMG, Isabel Jimeno, asegura que es lógico que haya nuevas variantes y afirma que van a seguir saliendo muchas más. Jimeno apela a no dramatizar la situación porque asegura que la gripe muta mucho más que la COVID-19. En cuanto al futuro, Jimeno afirma que es imposible saber que va a ocurrir.

En cuanto al uso de la mascarilla, Jimeno dice que le parece una buena medida siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Dice que tiene poco sentido que alguien lleva la mascarilla en la playa o por la calle si está solo. Aunque asegura que se tendrá que mantener la distancia social.

Jimeno apela a que el proyecto COVAX de la OMS, cuya finalidad es que todas las personas tengan acceso a las vacunas contra la COVID-19, se lleve a cabo. Afirma que no tiene sentido que vacunas de ARN no estén en el proyecto COVAX y no lleguen a países como África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00