Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Técnicos de enfermería denuncian saturación en el servicio de Urgencias de Son Espases

El sindicato SAE habla de "embudo" debido a la falta de profesionales y a plantas cerradas. Salut confirma que se han abierto 18 camas en el día de hoy y que faltan enfermeras

Archivo - Prueba diagnóstica del coronavirus SARS-CoV-2.

Archivo - Prueba diagnóstica del coronavirus SARS-CoV-2. / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El sindicato de técnicos de enfermería SAE ha denunciado este jueves una "alarmante" situación de saturación en el servicio de Urgencias del Hospital Son Espases, con hasta 121 pacientes esta mañana.

A pesar de la covid-19, la saturación "vuelve a ser la situación habitual" en las Urgencias del hospital palmesano, donde la falta de profesionales y que haya plantas cerradas, convierte dicho servicio en un "embudo" al que entran usuarios que permanecen en él porque no pueden ser derivados a planta, ha informado SAE en un comunicado.

Según la organización sindical, la situación hace imposible mantener las distancias de seguridad por la pandemia y genera un estrés añadido a los usuarios y profesionales sanitarios.

Aunque han reforzado la plantilla de técnicos en cuidados de enfermería para esta tarde, SAE exige un incremento de las plantillas fijas de TCE en la unidad de Urgencias y en las plantas de hospitalización, "para que éstas puedan empezar a funcionar al 100 % y se pueda derivar a los pacientes para ingreso".

Salut confirma que faltan enfermeras, el Hospital ha abierto en las últimas horas 18 camas. Se están redistribuyendo profesionales sanitarios, según informa la Conselleria de Salut a la SER. Y esta tarde había 9 personas, aún sin cama asignada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?