Música
Orquestas

Las orquestas piden un bis porque pueden adaptar sus espectáculos

El sector de las orquestas, a pocas horas de las verbenas que servirán de prueba piloto, lanza un SOS porque aseguran que un sector económico tan importante como este, está desapareciendo porque no se les ha dejado adaptar su espectáculos, que pueden hacer algo más que verbenas

Las orquestas piden un bis porque pueden adaptar sus espectáculos / Cadena SER

Pontevedra

Aseguran que los ayuntamientos y demás administraciones, han programado cientos de eventos musicales y no han contado con ellos para adaptar sus espectáculos y poder seguir trabajando. Ahora mismo, de las más de 300 orquestas que actuaban en Galicia, solo quedan 12 en activo, que puedan salir a tocar.

El protocolo general de la próxima semana, y las pruebas piloto de este sábado son la gran esperanza para este sector, según nos decía, Víctor Antón, representante de la orquesta Marbella que será la protagonista de la verbena piloto que se celebrá en Marín

La otra cara de la moneda son las artes escénicas, Pablo Méndez Performance, recientemente premiado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, dice que están sobresaturados, que hay mucha demanda y que su sector se está reactivando a pasos agigantados generando mucho empleo y sacar a toda su plantilla de los ERTES.

Precisamente hoy, el Concello de Pontevedra ha presentado una programación festiva y cultural para el mes de Julio y la primera semana de agosto, formada por 14 eventos. En el aire está aún la semana grande de la Peregrina, pendiente de los protocolos que apruebe la Xunta contra la covid-19. Esta programación de Julio incluye numerosas actividades repartidas en casi todas las plazas y barrios de la capital.

Habrá cine en el festival Ambienta del 2 al 7 de julio en la plaza da Pedreira. Un evento que el Concello quiere consolidar para convertir a Pontevedra en un referente del cine de la diversidad. Habrá cultura con a Festa do Libros, humor con una semana de monólogos, magia, u música con Cabaré Cabaré y Voz de Muller.

Este programa festivo de Julio se puede ver en la web del Concello, y en formato físico a partir de mañana. Incluye un calendario con un imán para que cada uno diseñe en su casa su propia agenda de actos para todo el mes.

Todas serán actividades gratuitas pero con aforo limitado a los protocolos anticovid, y pendientes aún de las actividades de agosto. En todo caso la concejala de fiestas destaca que es una programación muy variada y repartida en toda la ciudad.

Esta programación de verano, incluye también las dos romerías tradicionales de San Benito y Santiaguiño do Burgo. Con los protocolos actuales, el concello no contempla su celebración, salvo los actos religiosos que organice la iglesia. Pero no están previstas verbenas ni tampoco los puestos de comidas, al menos de momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00