Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

QUANTICA Renovable: "Hay que mirar al sol para abaratar la factura eléctrica"

Es la solución que nos da José Antonio Muñoz Rangel, director de Autoconsumo para Empresas de QUANTICA Renovable y que corrobora Juan Luis Núñez de Fez, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Espartinas

José Antonio Muñoz Rangel, director de Autoconsumo para Empresas de QUANTICA Renovable y Juan Luis Núñez de Fez, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Espartinas / Cadena SER

Sevilla

Este miércoles, 16 de junio, fue el tercer día con la electricidad más cara en la historia: 94,63€ el MWh. Lo curioso es que los dos días más caros anteriores fueron los días 8 y 11 de enero de 2021, motivados por la presencia del temporal Filomena. En esta ocasión no se ha dado ningún fenómeno de este tipo para alcanzar semejante precio. El mercado eléctrico ibérico, España y Portugal, se desmarca como el más caro de UE y en este mes de junio, el precio de la luz se dispara ya un 45% en junio y los carburantes cuestan un 22% más.

La previsión es que este precio siga al alza tanto por las temperaturas elevadas, como por el incremento del precio de los derechos de CO2. Esta realidad va a tener un enorme impacto en los costes productivos de todas las empresas, industrias e instituciones; tanto que el resultado financiero de cualquier proyecto estará muy determinado por este incremento en los costes energéticos.

José Antonio Muñoz Rangel, director de Autoconsumo para Empresas de QUANTICA Renovable, ha visitado Radio Sevilla para destacar que “pymes, medianas empresas e instituciones son determinante para hacer de España una economía más poderosa y sostenible”. Ahora, sigue diciendo, “tenemos la buena noticia de las subvenciones que pueden impulsar a estas empresas e instituciones a avanzar de una forma más sostenible y responsable”.

Tal y como recuerda el director de Autoconsumo, QUANTICA Renovables está preparada para aclarar todas las dudas y ocuparse, sin coste alguno, de la tramitación de las subvenciones, ya que “hemos gestionado 1 de cada 4 subvenciones a la fotovoltaica en Andalucía en los últimos 4 años. Si una empresa desea tener garantías para ser beneficiaria de las subvenciones, no debería solicitar esta gestión a una empresa inexperta en estos trámites”. Desde que existen estas últimas subvenciones, ya han tramitado al menos 700.

El Grupo Quantum también financia a las empresas que quieran acometer el cambio al Autoconsumo mediante un PPA -un acuerdo o contrato de compraventa de energía a largo plazo entre un desarrollador renovable y un consumidor-, bien con la Tarifa QUANTICA o con el Alquiler QUANTICO para empresas.

Instalación fotovoltaica en edificios municipales del Espartinas / QUANTICA Renovables

Es el caso de la institución que representa Juan Luis Núñez de Fez, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Espartinas, quien nos ha aportado la visión de un ayuntamiento que ha estrenado recientemente la instalación QUANTICA en seis edificios municipales -como es el Ayuntamiento- en sus cuatro centros escolares -Colegio Público Cerro Alto,  Colegio Público Espartinas, Colegio Público María del Carmen Gutiérrez y  Colegio Público Natalia Albanés-, además del Centro Comercial Santa Ana. Esta iniciativa se enmarca, ha dicho el concejal, "en una política de reducción de costes energéticos municipales y el uso de las energías renovables comprometidas con el medioambiente. Desde que hemos cambiado, el consumo ha bajado entre un 70 y un 80%". Ha animado, además, a sus vecinos a instalar fotovoltaica en sus azoteas porque, "el tipo de vivienda de Espartinas es ideal para esto".

Escuche la entrevista completa en Hoy por Hoy Sevilla:

QUANTICA Renovables: autoconsumo

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623930823246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Quién puede beneficiarse de estas subvenciones de autoconsumo fotovoltaico en Andalucía para empresas?

Los autónomos, PYMES o medianas empresas (menos de 250 empleados o 50 millones de facturación anual).

Que la empresa pueda demostrar actividad en el edificio objeto de la actuación.

No haber solicitado otra subvención para el mismo fin.

Queda EXCLUIDA LA OBRA NUEVA y, como tal, se entiende aquella que no haya obtenido el Inicio de Actividad con anterioridad a la fecha de publicación de las bases (esto es, diciembre de ¿2016?).

Quedan EXCLUIDOS los edificios de empresas cuya actividad principal (según CNAE) corresponda al SECTOR PRIMARIO.

El incentivo para empresas se subvencionará entre un 40% y un 45% DEL TOTAL DE LA INVERSIÓN (IVA incluido).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00