Sociedad

Localizan el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah en un pozo de una finca de la familia del detenido

La confesión del detenido, que tiene antecedentes por violencia machista, ha permitido localizar el cuerpo de la joven en un pozo.

La delegada del Gobierno confirma que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

El ayuntamiento de La Pobla Llarga ha decretado tres días de luto.

Este municipio decretará el 17 de junio como "Día del recuerdo de Wafaa Sebbah y de condena de la violencia machista.

El arrestado por la desaparición por la joven Wafaa de la Pobla Llarga / Jorge Gil EUROPA PRESS

Valencia

Efectivos de la Guardia Civil han localizado este jueves el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah, la joven vecina de la Pobla Llarga desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia), según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras del hallazgo.

La Guardia Civil, en el marco de las investigaciones que ha estado realizando para resolver la desaparición de la chica, de 19 años en 2019, ha confirmado en un comunicado que ha llevado a cabo una primera inspección visual en un pozo situado en Carcaixent, la última población de la que se tenían noticias de la localización de Wafaa Sebbah y que había sido propiedad de la familia de el detenido por su presunta implicación en los hechos.

Tras realizar esta inspección, según la nota oficial, han aparecido "lo que podrían ser restos humanos", por lo que se ha dado aviso a la autoridad judicial para proceder en presencia del juez y en las próximas horas, a extraerlos del pozo "así como todos aquellos elementos que puedan aparecer y se consideren de interés para la investigación". A falta de una identificación genética, los restos podrían pertenecer a la desaparecida, según la Guardia Civil.

Los restos han sido localizados a punto de cumplirse las 24 horas de la detención del presuntamente implicado en la desaparición de la joven. Se trata de David S. O. de 30 años de edad, de nacionalidad española y con diversos antecedentes, entre ellos, por delitos de violencia de género. El hombre fue arrestado este miércoles en la localidad de Manuel, y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

El detenido ha sido trasladado durante la mañana para hacer unos registros y ha regresado a mediodía al cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, para volver a salir de nuevo a primera hora de la tarde.

Según fuentes consultadas, ha sido el detenido quien finalmente se habría ofrecido a llevar a los agentes hasta el lugar donde se han localizado los restos de la joven, tras ir su madre a la primera finca donde se estaban realizando los registros, dentro de la planificación que tenían preparada los investigadores.

El detenido habría dicho entonces que les llevaba hasta este pozo, de regadío y de unos 20 metros de profundidad que está en una finca que en su día perteneció a la familia pero en la que ahora reside otra persona y del que tienen que sacar los restos, una vez comprobado que, efectivamente, estaban allí, según las fuentes consultadas. El arrestado podría pasar este sábado a disposición judicial.

El detenido acosaba a la joven

La Delegada del Gobieno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero ha confirmado que en este caso el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantenar una relación con él.

Gloria Calero, Delegada del Gobierno en Comunitat Valenciana, confirma que el detenido acosaba a la víctima Wafaa Sebbah

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623951780495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wafaa Sebbah desapareció en noviembre de 2019 en Carcaixent

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en La Pobla Llarga (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019 en Carcaixent. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

Tras la desaparición de la joven, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de aquella otra desaparición, Jorge Ignacio Palma  era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete, y fue arrestado en la misma zona que el hombre detenido ayer. 

Sin embargo, el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación "clara", según la cual la desaparición de Waffaa Sebbah no tendría relación con el caso de Marta Calvo.

Aproximadamente un mes después de la desaparición de la joven, el entonces delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación y de que se mantenía abierta una línea de pesquisas "clara" pero "no determinante".

Tres días de luto en La Pobla Llarga

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga (Valencia) ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por el asesinato de Wafaa Sebbah, cuyo cuerpo ha sido hallado dentro de un pozo ubicado en una finca de este municipio.

Según ha informado el Consistorio a sus vecinos a través de las redes sociales, se ha convocado una concentración a las 19 horas en la plaza del País Valencià en señal de apoyo a la familia de la joven.

Asimismo, este municipio decretará el 17 de junio como "Día del recuerdo de Wafaa Sebbah y de condena de la violencia machista", y su Ayuntamiento lamenta que este tipo de actos violentos "son una evidencia en los últimos tiempo y un acoso a nuestra sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00