Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aquarius: El buque de la esperanza

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace justo tres años que el Aquarius desembarcó en el puerto de València con 629 inmigrantes rescatados en aguas libias, la mayoría sudaneses y nigerianos, en una operación de ayuda humanitaria que se denominó "Esperanza del Mediterráneo".

En la Ventana Comunitat Valenciana Carlos Valles, el autor de un comic sobre la llegada del buque a València, ha explicado cómo llevó a cabo toda la realización . Cuenta en formato comic las cosas buenas que les ha  pasado pero también todas las malas, las barreras que se han encontrado con la tarjeta roja o la solicitud de asilo", según ha detallado y ha resaltado que ha querido "ponerles voz y acercar a la sociedad sus historias desde una perspectiva más personal".

Valles recogió testimonios de los protagonistas a través de entrevistas que le han permitido contar "cómo ser joven e inmigrante, lo difícil que es conseguir trabajo o una vivienda, los prejuicios y, algo que me interesaba mucho, cómo estaban a nivel emocional, cómo han vivido a nivel psicológico el proceso migratorio".

Sin embargo, se dio cuenta de que "necesitaba mucho tiempo y mucha financiación" y decidió seccionarlo en capítulos y con ayuda del Ayuntamiento de València escribir el último, sobre "su vida desde que ponen el pie en València en 2018 hasta hoy".

Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?