La tanda de penaltis, el nuevo "talismán" del Viña Albali Valdepeñas (1-1 | 4-3)
El conjunto vinatero logró forzar el tercer partido de las semifinales por el título de liga ante el Levante
Valdepeñas
El Viña Albali Valdepeñas ha logrado forzar el tercer partido de las semifinales por el título de liga. Lo hacía, una vez más, consiguiendo la victoria en la tanda de penaltis, tras el empate a uno frente al Levante. Con ello, suma su primer punto en esta eliminatoria y se jugará todo este domingo, desde las 21h, en el municipal de Paterna. Unas instalaciones deportivas en las que, de momento, los de David Ramos no saben lo que es ganar.
Un encuentro que se ponía cuesta arriba para los locales, puesto que el equipo arbitral consideró oportuno sacar la roja directa a Cainan, por lo que ellos interpretan una agresión clara del brasileño a un rival. Sin embargo, según las tomas de cámara en GOL Televisión, esta tarjeta roja siembra bastantes dudas. Una decisión arbitral que dejó a los de David Ramos sin el brasileño, quien tampoco podrá estar este domingo en Paterna.
No obstante, los vinateros se llevaron buena parte de la posesión en el choque en el Virgen de la Cabeza. En esta línea, a pesar de ello, no supieron materializar las oportunidades que tenían de cara al gol. Por ello, el encuentro se marchó al descanso con el mismo marcador del inicio: 0-0. Tras ese paso por vestuarios, el club levantinista puso tierra de por medio con el tanto de Esteban en el minuto 22. Un gol que condicionaba el juego y hacía al Viña Albali tener cabeza para no sufrir una distancia mayor en el electrónico.
Asimismo, llegó la quinta falta para el Levante y estuvo con esas cinco faltas hasta 18 minutos de juego (incluidas las dos partes de tres minutos de la prórroga). Durante todo ese tiempo, el equipo arbitral no consideró oportuno pitar ninguna falta, incluidas varias manos dudosas por parte del conjunto visitante. Sin embargo, a pesar de las diferentes adversidades y errores del Viña Albali nunca dejó de creer y llegó su talismán: la tanda de penaltis. En ella, lograba anotar cuatro de sus cinco lanzamientos, mientras que el Levante fallaba dos de sus cinco disparos.
De esta forma, sendos clubes buscarán seguir soñando y, de paso, jugar en Europa la próxima temporada. Para ello, uno de los dos deberá de proclamarse ganador del choque de este domingo en tierras valencianas. Un choque al que el club azulón llegará con numerosas bajas, como la de Sergio González, Alex García y Cainan (por la roja directa). De hecho, tanto Sergio como Alex abandonaban el campo del Virgen de la Cabeza entre lágrima este miércoles.
La 'marea azulona': el sexto jugador
También, una vez más, la 'marea azulona' comenzó venciendo este partido, a través de un recibimiento con honores a su equipo. Un recibimiento que se producía hora y media antes del inicio del choque. En esta línea, varias decenas de aficionados aguardaron a los suyos con aplaudidores azulones, bengalas, banderas... Todo ello, con el objetivo de anotar el primer tanto antes del pitido inicial.
Unos aficionados que, ya en las gradas, fueron el jugador número 6 que dio el aliento necesario para lograr ese empate a uno y, tras ello, lograr forzar ese tercer encuentro contra el Levante. Precisamente, la temporada pasada, el club valdepeñero venció al conjunto levantinista en las semifinales de los playoffs por el título de liga. Eso sí, por aquel entonces se jugaba en una sede única y a un solo partido por eliminatoria.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...