SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Voleibol

Puesta de largo para el Challenge Beach Volley Cup

Un fin de semana deportivo en el que la Playa de Las Alcaravaneras albergará el evento del 18 al 20 de junio

Presentación / Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias y en esta ocasión Gran Canaria y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a ser el centro del voleibol en nuestro país, en un fin de semana en el que la Playa de Las Alcaravaneras albergará del 18 al 20 de junio el I Challenge Beach Volley Cup que contará con 16 parejas top tanto en el cuadro masculino como en el femenino, para ofrecer un espectáculo a la altura de los mejores torneos de vóley playa del mundo y en el que se repartirán 10.000 € en metálico en premios para los mejor clasificados.

El aclamado DJ en eventos deportivos Tony Rojas será el encargado de poner el ritmo con su música en un evento que contará con alguno de los mejores árbitros de vóley playa a nivel internacional como es el caso de José María Padrón y de Enrique Romero.

Los encuentros que se disputarán simultáneamente en las cuatro pistas dispuestas para la ocasión serán retransmitidos íntegramente por un streaming a la altura de las mejores producciones televisivas, con especial atención a la pista central, para paliar la ausencia de público en las gradas en precaución por la situación de pandemia global por la COVID-19 en la que vivimos actualmente.

Todas las parejas participantes en el torneo se someterán a un test de antígenos que ha sido sufragado totalmente por la propia Federación Canaria de Voleibol para preservar al máximo la seguridad de todos los participantes y que nada enturbie la celebración de uno de los mayores espectáculos deportivos del año en la isla redonda.

Juan Manuel Campos: "Este evento demuestra la capacidad de organización de la Federación Canaria de Voleibol"

"Estamos aquí para presentar la primera edición de la Challenge Beach Volley Cup Gran Canaria 2021, que se encuentra dentro del circuito nacional de Vóley Playa, un evento que viene a demostrar una vez más la capacidad que tiene la Federación Canaria de Voleibol para celebrar este tipo de eventos y sobre todo la implicación que tiene su presidente en el desarrollo del Vóley Playa y del Voleibol en general".

"Este evento es además posible por la implicación de las diferentes Instituciones Públicas, que en estos momentos de pandemia tienen clara la importancia de mantener su apoyo al deporte como dinamizador que es de la economía".

Roberto Melián: "El nivel del torneo va a ser espectacular"

“Estábamos huérfanos de torneos importantes de Voley Playa y hemos podido organizar un evento espectacular. Están todos invitados a la Playa de las Alcaravaneras porque, además, contamos con un minucioso protocolo Covid. Asimismo, Tony Rojas estará a cargo de la música, tendremos árbitros internacionales como el canario José María Padrón, que pitó la última final de los JJOO, y el nivel del torneo va a ser espectacular. Tendremos a los campeones y subcampeones de la Copa del Rey y de la Reina de Voley Playa, así como a la pareja venezolana que va a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El esfuerzo hecho para organizar este evento se verá recompensado durante este próximo fin de semana”.

Francisco Castellano: "El deporte es una herramienta fundamental”

“Para la Consejería de Deportes activar la economía a través del deporte ha sido una prioridad en los últimos meses. El deporte es una herramienta fundamental. Deseo que el fin de semana venga cargado de éxito y se den las circunstancias pertinentes para que todo se desarrolle correctamente después de todos estos meses de duro trabajo”.

Aridany Romero: "Las Palmas de GC vuelve a ser centro neurálgico de la actividad física”

“Jugamos en casa este fin de semana. Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser centro neurálgico de la actividad física y del deporte tanto en la disciplina masculina como femenina. Este evento podrá ser seguido por streaming y podrá llegar a todos aquellos que quieran llegar a una de nuestras playas. Queremos seguir apoyando a las Federaciones para seguir trabajando para traer a la ciudad este tipo de eventos y que, además, tiene cierto carácter internacional”.

Manuel López: "Estos torneos marcan la posibilidad de mostrarnos al exterior”

“Gran Canaria está capacitada para llevar a cabo este tipo de eventos. Estos torneos marcan la posibilidad de mostrarnos al exterior, tanto a nivel turístico como las posibilidades que tenemos aquí para organizar eventos. La Playa de las Alcaravaneras siempre ha sido un lugar vinculado al mundo del deporte y queremos desearle la mayor de las suertes. El torneo va a ser un gran éxito y nos toca disfrutar de un deporte como el voley al mejor nivel”.

Listado de parejas inscritas en el torneo

Horarios de la competición masculina

Horarios de la competición femenina

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00