Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Traineras

Kaiku, Deusto y Arkote, la armada vizcaína en la ARC

La liga arranca este sábado en aguas de Pasaia con la Ikurriña de San Pedro

La 'tomatera' de Deusto, una de las tres vizcaínas en la ARC

La 'tomatera' de Deusto, una de las tres vizcaínas en la ARC / Deusto web

La Liga ARC, que arranca este sábado con la Bandera de San Pedro, se presenta más abierta que nunca. Con un amplio grupo de traineras que optan a estar en los ‘play off’ de ascenso a la ACT al final de temporada. Entre ellas las embarcaciones de Kaiku, descendida el año pasado, Deusto, que aspira a sumar muchos puntos, y Arkote con gente veterana y que quiere también dar 'guerra'.

Las tres embarcaciones vizcaínas tendrán como rivales a cuatro traineras cántabras -Camargo, Castro, Astillero y Pedreña- y a cinco guipuzcoanas. A la cabeza de ellas San Pedro que junto con Pedreña se quedaron a las puertas de la ACT la pasada campaña. Dominaron toda la temporada pero no pudieron certificar el ascenso en los definitivos 'play off'.

Esto en el grupo 1 de la ARC. En el 2 de la ARC -una división menos- tenemos a otras cuatro traineras que representarán al remo de Bizkaia. Son las embarcaciones de Busturialdea, Motriku, Portugalete y Deusto B.

También arranca en las mismas aguas de la bahía de Pasajes la liga ETE. La segunda división femenina contará con cuatro embarcaciones vizcaínas. Las tripulaciones de Deusto, Isutza, Lutxana y Ondarroa, se han marcado como objetivo esta lo más cerca posible de las traineras guipuzcoanas. Sobre todo Deusto que tiene potencial para asomarse a la liga Euskotren, aunque para ello tendrá que remar muy bien durante toda la temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?