Hora 25 Canarias
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Desalojado el Albergue de Santa Cruz de Tenerife por ocho casos de Covid19

Cuatro trabajadores han resultado positivos

Además, cuatro personas usuarias han confirmado que padecen la enfermedad

Un empleado del Centro Municipal de Acogida de personas sin hogar en Santa Cruz de Tenerife / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

El Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz de Tenerife ha sido desalojado después de detectar a varias personas positivas en Covid19 durante este jueves. En concreto, según ha informado la Consejería de Sanidad, se ha detectado que cuatro trabajadores del Centro son positivos en Covid19. Además, cuatro usuarios han confirmado su positivo en la enfermedad. Dos de ellos permanecen hospitalizados mientras que los otros dos están aislados en un recurso alojativo adaptado para ello.

Otras cien personas usuarias del conocido como Albergue Municipal han sido trasladados a un centro a donde pasar el periodo de aislamiento de diez días, aunque todas han dado positivo en las pruebas para detectar la enfermedad. 

Los servicios municipales de la capital tinerfeña procederán a la limpieza del centro durante todo el fin de semana. "A partir de hoy y durante el fin de semana", ha reconocido la concejala de Servicios Sociales, Rosario González quien advierte de que no estará habilitado para su uso durante ese tiempo. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad