Sociedad
Dénia

Cristina Sellés se integra en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

La presidenta de Aehtma será la encargada de la sectorial de Hospedaje, de la nueva junta del reelegido presidente José Luis Yzuel

Sellés con los presidentes de CEHE y Conhostur, José Luis Izuel y Manuel Espinar, respectivamente. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La presidenta Aehtma, Cristina Sellés forma parte del Comité Ejecutivo de la CEHE, Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Ayer se celebraba la Asamblea General Electoral de Hostelería de España en la que se reelegía a José Luis Yzuel como presidente por otros cuatro años, más. junto al Comité Ejecutivo que acompañaba su candidatura.

En concreto, Sellés es una de las cuatro representantes sectoriales. La presidenta de Aehtma se hace cargo de la sectorial de hospedaje.

Este año, marcado por la pandemia, ha sido muy duro para el sector, que ha vuelto a poner su confianza para los próximos cuatro años, en Yzuel para liderar los retos futuros que tiene la hostelería, basados en los pilares de la sostenibilidad y la digitalización, y la recuperación de una actividad que un año ha sufrido el cierre de casi 100.000 negocios. El presidente resaltaba en el cierre de la asamblea que “hay que seguir trabajando para continuar engrandeciendo un sector que antes de esta crisis suponía el 6,2% del PIB y daba trabajo a 1,7 millones de personas”.

Señala que han demostrado que son una actividad con una gran capacidad de adaptación y unidad, que deben aprovechar para afrontar el futuro con optimismo y con ganas de volver a ser el sector que más felicidad proporcione.

Además, durante la Asamblea se ha reconocido la importante labor que desarrollan las asociaciones territoriales para generar tejido empresarial, consolidar objetivos comunes y también, en especial este año, enfrentar la crisis que ha vivido el sector.

Día de la Tapa

Por cierto, también ayer, Dénia estaba muy presenta en la presentación de la IX edición del 'Día Mundial de la tapa', a cargo de la Asociación Saborea España y Hostelería de España. El objetivo de este evento es reivindicar la tapa como uno de los elementos esenciales que definen a España como destino turístico gastronómico.

Entre las tapas que se organizaron durante el evento, Gamba roja de Dénia por partes, elaborada por José Manuel López, del restaurante Peix & Brases. La tapa consistió en trabajar cada parte de la gamba típica de Denia, de una forma individualizada: la cola, la cabeza y los jugos de con un poco de patata y ajo envueltos en manteca de cacao a modo de bombón.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00