Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Mascarillas

La Xunta quiere una retirada progresiva de la mascarilla

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de hacer política con la pandemia tras anunciar que a partir del 26 de junio la máscara no será obligatoria al aire libre

Un niño lleva una mascarilla en la Playa das Salseiras, a 3 de abril de 2021, en el municipio de A Laracha, A Coruña, Galicia (España).

Un niño lleva una mascarilla en la Playa das Salseiras, a 3 de abril de 2021, en el municipio de A Laracha, A Coruña, Galicia (España). / M. Dylan - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no oculta su malestar por la forma en la que Pedro Sánchez ha anunciado la retirada de la mascarilla. Lo acusa de hacer un uso político de una decisión que tiene que estar avalada por criterios sanitarios.

No le han gustado a Feijóo ni las formas ni el fondo. A falta de conocer los detalles del decreto que apruebe el gobierno central, la Xunta apuesta por una retirada progresiva de la máscara en la calle, diferenciando zonas rurales de las ciudades, con mayor riesgo de aglomeración.

El comité clínico analizará la propuesta del gobierno, y Feijóo advierte de que Galicia modificará y adaptará la normativa en función de la opinión de los expertos que llevan meses asesorando al gobierno gallego.

Hay otra variable que la Xunta quiere tener en cuenta, el nivel de inmunidad de cada zona. El martes se ultimará la propuesta de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?