Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

659 pitiusos se presentan este sábado a las oposiciones para docentes de Baleares

Del total de plazas que se ofertan en la comunidad, 229 son para Ibiza y 28 para Formentera

Martí March, conseller de Educación / CAIB

Ibiza

Este sábado comienzan las oposiciones para docentes de Baleares correspondientes a la convocatoria del año pasado, que tuvo que ser suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus.

De los más de 5.000 aspirantes de todo el archipiélago, 621 corresponden a Ibiza y 38 a Formentera, que se examinarán ante alguno de los 18 tribunales con los que se contará en las Pitiusas.

Por otro lado, del total de plazas que se ofertan en la comunidad, que alcanzan las 1.144, 229 son para Ibiza y 28 para Formentera. La mayoría de ellas, 137, son para profesores de secundaria, 84 para maestros de infantil y primaria, una veintena para Formación Profesional, tres para la Escuela Oficial de Idiomas, 8 para música y artes escénicas y 5 para artes plásticas y diseño.

March dice que la intención es rebajar el porcentaje de personal interino hasta el 15% del total del profesorado de Baleares y ha anunciado la intención de la Conselleria de volver a convocar oposiciones, tanto en 2022, como en los dos años posteriores.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00