Proyectan construir en Lorca una planta que tratará 5.000 toneladas anuales de plásticos agrícolas
Las instalaciones se emplazarán en el polígono industrial de La Serrata, en una parcela de 12.500 metros cuadrados
Lorca
La empresa Harvest Comercio proyecta construir en Lorca una planta el tratamiento de residuos plásticos procedentes de la agricultura que sería capaz de procesar 5.000 toneladas anuales.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este viernes la resolución de la secretaria general de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad por la que se emite el informe de impacto ambiental de la infraestructura en proyecto.
Las instalaciones se emplazarán en el polígono industrial Serrata, en una parcela de 12.500 metros cuadrados en la que no se desarrolla ninguna actividad y que dispone de naves industriales destinadas anteriormente a una fábrica de curtidos.
La actividad principal a desarrollar es la recogida y selección de plásticos y la trituración, para terminar el proceso con la obtención de granzas de plástico que serán utilizadas como materias primas para procesos de fabricación de artículos plásticos mediante transformación por la acción del calor o la presión.
La capacidad de producción de la planta vendrá determinada por la capacidad de producción de cada una de las líneas de granceado, de 100 kilogramos a la hora, que para las cuatro líneas a instalar y una jornada laboral continua de 24 horas todos los días del año supondría una capacidad de producción de 3.500 toneladas anuales.
La capacidad de residuos procesados, para una proporción del 70 por ciento de plásticos y 30 por ciento de tierras, será de unas 5.000 toneladas al año.