Sociedad

Ayuso, sobre la izquierda y el aborto: "¿Que molesta? Eutanasia. ¿Que me molesta el bebé? Aborto"

La candidata a la reelección ha acusado a la izquierda en su debate de investidura de ofrecer la salida fácil de la "cultura de la muerte"

Ayuso acusa a la izquierda de ofrecer el aborto y la muerte como única salida.

Ayuso acusa a la izquierda de ofrecer el aborto y la muerte como única salida.

Madrid

La candidata a la reelección y más que probable presidenta de la Comunidad de Madrid en las próximas horas, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a encender la Cámara autonómica con sus palabras a la izquierda. En un discurso de nuevo de marcado carácter ideológico y de gran agresividad, Ayuso ha cargado reiteradamente contra la izquierda, a la que ha llamado de "comunismo pijo", "líderes que acuden a la Ruber cuando lo necesitan", que viven en "áticos en el Retiro", "partidos radicales y sectarios" que no saben de economía y defensores de la cultura de la muerte. Este último apartado le ha servido para emplear una de las expresiones que más ha sorprendido a los diputados a los que aludía.

Más información

Ayuso defendía su medida, anunciada ayer, de ayudar con 500 euros al mes a las madres de menos de 30 años que lleven al menos diez empadronadas en Madrid y ganen menos de 30.000 euros al año. Toda la oposición, incluso Vox, había coincidido antes en señalar que, formulada de ese modo, su propuesta dejaba fuera de las ayudas a la inmensa mayoría de las madres de la comunidad. La presidenta en funciones ha optado por hablar del aborto y atacar a la izquierda para justificar su medida.

"Yo creo que es mejor que las mujeres tengan una oportunidad para acogerse a la vida y no al aborto, que es el recurso fácil que siempre pone la izquierda cada vez que algo le sobra", ha comenzado Ayuso. La bancada popular ha comenzado a aplaudir sus palabras, que ella ha zanjado con la siguiente expresión: "¿Que molesta? Eutanasia. ¿Que me molesta el bebé? Aborto."

"¿Eso también es libertad?", ha ironizado respondiendo a palabras que le llegaron desde los asientos de la la oposición. "Yo prefiero que tengan libertad para elegir". Ayuso ha asegurado que no conoce "a ninguna mujer que se haya abochornado o arrepentido después por tener hijos, pero sí por abortar."

La del aborto y la eutanasia no es la única polémica que se ha vivido en la Asamblea de Madrid en la mañana de este viernes con motivo de la segunda sesión del debate de investidura. Antes, las palabras de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, provocaron la reacción indignada de Unidas Podemos, que reprochó a la política de la derecha radical su "racismo". En su intervención, Ayuso ha defendido a Monasterio y ha afirmado que le avergüenza cómo la trata la izquierda. La candidata, que contará con los votos de Vox para su reelección, ha dedicado parte de su intervención a lanzar guiños al partido de Monasterio y ha resuelto que: "Si hay algo que queda claro es que quienes son radicales y sectarios en este Parlamento son los partidos de la izquierda."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00