Se reduce la presión asistencial en Balears con 25 pacientes ingresados en los hospitales
Es la cifra más baja de hospitalizados desde mediados de julio

Archivo - Una enfermera administrando una vacuna. / JORGE PETEIRO - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Balears registra 42 casos positivos, 17 más que ayer. Hay 583 casos atendidos por el servicio de Salud. De los contagios, 38 han sido en Mallorca, 3 en Menorca, 1 en Ibiza y ninguno en Formentera. No hay nuevos fallecimientos en la última jornada con lo que se mantienen en 844 los muertos desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas se han realizado casi 2.500 pruebas PCR y la tasa de positividad sube al 1,7%.
34 personas han sido dadas de alta. En los hospitales, continúa bajando la presión asistencial con 25 personas hospitalizadas, el número más bajo desde mediados de julio. 17 personas están ingresadas en planta, 1 menos que ayer y se mantienen en 8 los pacientes en la UCI. En cuanto al personal médico, hay 9 casos activos y 47 profesionales en vigilancia.
La incidencia acumulada se mantiene en los 42 casos a 14 días, en los 20 a 7 días por cada 100.000 habitantes.
En cuanto a la situación de la vacunación.
Baleares supera la barrera psicológica del medio millón de población de personas con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, lo que supone un 21,1% de la población diana. En cuanto a la población con la pauta completa asciende al 30%, casi 300.000 personas.




