Más deportes
ElPozo Murcia

Fran Serrejón: "Si no se cumplen objetivos habrá que tomar decisiones, la temporada ha sido decepcionante"

El director general de ElPozo Murcia ha comparecido ante los medios para asumir responsabilidades y dar explicaciones sobre algunos temas que han puesto en compromiso a la entidad

Fran Serrejón compareciendo ante los medios / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El director general de ElPozo Murcia, Fran Serrejón, ha comparecido ante los medios para hacer balance de lo que ha sido una temporada "que es un fracaso. Aunque, mejor que fracaso, lo voy a llamar decepción. Ha sido una campaña decepcionante". El exjugador charcutero, además ha comenzado su intervención hablando de un tema candente, como la salida de Miguelín. No solo por la desvinculación jugador-club, sino porque el mallorquín afirmó en una entrevista hace unos días que se sintió "engañado". Ante eso, Serrejón ha aclarado que "él tiene su opinión y es lícita. Tengo la mía y la del club. Agradecemos estos años de entrega y compromiso impecable desde el primer día. Creo que, de verdad, por parte del club destaco su profesionalidad y estoy contento por ello.

En la misma línea, el jugador tuvo una oferta de Palma la campaña pasada y el club comunicó a Miguelín que contaba con él la siguiente campaña -la presente finalizada-, aunque su presencia ha sido casi nula: "Nosotros no hemos bloqueado la salida de Miguel y le dije que era una oportunidad que debía aprovechar. Volver a su casa con algo que le ofrecían que nosotros no podíamos. Le dimos libertad para negociar con Palma y él decidió no tomar esa vía. Él llevaba un año sin jugar y no podíamos ampliar el contrato a alguien que no estaba en condiciones de jugar".

Los tuits de jugadores visiblemente molestos

No solo Miguelín ha sido una herida sangrante en las declaraciones tras irse de ElPozo, el propio Álex Yepes lleva toda la temporada haciendo alusión en Twitter a su salida y siempre ha señalado a Kike Boned y Fran Serrejón como culpables de la situación actual de la entidad en cuanto a méritos deportivos. Paradynski, además, también quiso expresar su malestar en redes, a lo que Fran ha respondido que "son libres de hacerlo. Álex es libre de opinar lo que considere, nunca contesto nada ni lo haré. En algunas estaré de acuerdo y otras no. Paradynski, además, explica una serie de cuestiones de su 'no renovación'. Él dice la verdad, pide una respuesta al club en enero y febrero y en ese momento no estábamos en disposición de negociar porque estábamos a otras cosas. Pide salir del club y le abrimos la puerta, no hay más polémica. Solo tengo palabras de agradecimientos para él".

Una "decepción" deportiva

"No escondo el fracaso. No es la palabra porque hemos hecho un año difícil. Mejor decepcionante, porque hemos sido subcampeones de Europa. Ha sido duro y no hemos cumplido los objetivos. Nos hemos desgastado mucho sobre todo en la segunda parte de la temporada. El calendario ha sido bárbaro con cuatro viajes a Galicia, partidos entre medias con viajes. Es una locura y hay que destacar el compromiso y profesionalidad de los jugadores". Han sido las palabras de Serrejón para calificar la temporada, para después continuar admitiendo que "no es un mérito increíble porque este equipo estaba para cumplir objetivos y nos hemos quedado en el camino. Hemos jugado una final de Copa del Rey donde no estuvimos bien y en Copa de España igual. Este equipo merecía más".

Confianza máxima en Diego Giustozzi y autocrítica

"Sobre que los jugadores salgan molestos, tendremos que hacer un análisis interno. Hay que hacer balance y estoy aquí para dar explicaciones y dar nuestra versión. En Diego tengo toda la confianza y ya no caben excusas. Hay que cumplir los objetivos y, si no, habrá que tomar decisiones. El deporte no te da respiro para alegrías, pero tampoco para tristeza". Tras la percepción de Fran sobre el presente del técnico argentino, además ha destacado que "yo no me meto en cómo trabaja el entrenador. No se me ocurriría sugerirle más o menos minutos para cualquier jugador. Diego es sincero y él creía que Miguel merecía menos minutos, es su trabajo elegir un jugador u otro en pista".

Miguelín como epicentro de la rueda de prensa

"Yo siempre he tratado de ser sincero con él. Desde principios de año hablábamos de la renovación y hemos intentado dilatar la decisión por darle oportunidades. Si en enero tengo que tomar una decisión definitiva, era que no. Pero es porque no jugaba. Dilatar la decisión era dar oportunidades a Miguelín y se han hecho los plazos que hemos considerado correctos. Esa es mi opinión, pero a todas luces, según él, nos hemos equivocado. Estamos para corregir y no repetir errores, pero analizando fríamente la situación, creo que he sido lo suficientemente sicero con él".

La imagen del club

Al hilo de las declaraciones de Serrejón sobre Miguelín, el directivo charcutero ha afirmado que "estoy aquí para aclarar cualquier cosa. No creo que la imagen de un club que lleva 31 años apostando por el fútbol sala, sin tachones en nada, se vea empañada por esto. Puede hablar mal de una persona que ofrezca o no renovaciones, pero no del club. Hay que analizar lo que representa ElPozo para la Región. Se valora poco a nuestro patrocinador y damos más titulares a la prensa rosa que al valor que tiene el club y su patrocinador. Eso es lo más destacable, el Grupo Fuertes es impecable por lo que está haciendo por el deporte y la Región. Sería justo destacarlo y no emborronarlo por las renovaciones o no".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00