Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Podemos denuncia que la declaración institucional por el Orgullo LGTBI es un plagio

La portavoz María Marín asegura que además el texto que han presentado en la Asamblea elimina las menciones al matrimonio igualitario que si tenía el texto original copiado del municipio granadino de Atarfe

María Marín

María Marín / Asamblea Regional de Murcia

María Marín ha señalado que ayer el portavoz del grupo parlamentario de los tránsfugas de Cs, Francisco Álvarez les remitió una propuesta de declaración institucional con la que conmemorar el día del orgullo LGTBI y les sorprendió que pese al lenguaje combativo y certero de la propuesta no se hiciese ninguna mención a derechos como el matrimonio o derecho a formar una familia.

Por ello decidieron buscar el texto en internet y lo encontraron "copiado palabra por palabra" de uno publicado el año pasado en el municipio granadino de Atarfe. Un documento copiado, dice Marín, pero suprimiendo la mención al matrimonio igualitario.

Critica la portavoz de Podemos en la Asamblea que "no solo plagian, sino que recortan del manifiesto lo que les gustaría recortar de la ley".

Maria Marín dice que si realmente el presidente López Miras quiere hacer una declaración institucional real y coherente lo tiene muy fácil, "cesar a la consejera de educación, suprimir la censura parental y romper todos sus acuerdos con la extrema derecha".

Cree que utilizar la bandera arcoíris para tapar las políticas LGTBIfóbicas de su gobierno "es muy vergonzoso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?