SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Manu García, en la agenda txuri-urdin

El extremo del Sporting de Gijón gusta en la Real Sociedad, que se prepara por sí no hay acuerdo de renovación con Adnan Januzaj. La opción de fichar un jugador de banda es muy elevada

Manu García con la selección sub-21 / Cadena SER

San Sebastián

El extremo del Sporting de Gijón, Manu García, está en la agenda de la Real Sociedad para reforzar su plantilla este verano de cara a la próxima temporada. El club donostiarra se prepara para una posible salida de Adnan Januzaj, con el que no terminan de avanzar las negociaciones para cerrar una renovación que a día de hoy no se ve cercana en las oficinas de Anoeta, a pesar de que cuando empezaron a hablar la intención de ambas partes era la de intentar llegar a un acuerdo. Este joven jugador ovetense, un fijo en la selección internacional sub-21 y que acudirá con ‘La rojita’ a los Juegos Olímpicos de Tokyo, es una de las alternativas que maneja la dirección de fútbol de la Real Sociedad por si finalmente no se llega a un acuerdo con Adnan Januzaj.

Se trata de un jugador del que se tienen buenos informes en la secretaria técnica de la Real y que estaría bien colocado dentro de las preferencias para reforzar la banda, uno de los puestos en los que se barajan hacer fichajes, tal y como señaló este jueves el presidente realista, Jokin Aperribay. Es un jugador, además, con proyección, por lo que se podría trabaje su progresión en Zubieta, por lo que su llegada no tendría que estar directamente relacionada con la marcha de Januzaj, aunque evidentemente se piensa en el ovetense para cuando no esté el belga correteando por la banda de Anoeta.

Manu García pertenece al Sporting de Gijón desde el pasado verano, cuando hizo una fuerte inversión (la más importante de su historia) para ficharlo del Manchester City, con el que por cierto llegó a debutar en su primer equipo, pero no tenia prácticamente opciones de asentarse arriba. Pagó 4 millones de euros por él, y aunque su calidad es más que evidente, en Gijon no terminan de estar del todo satisfechos con su rendimiento.

Y ahí aparece la figura de la Real Sociedad, que estaría incluso dispuesta a apostar por si llegada a Zubieta y fichar a Manu García con un contrato largo. Es un jugador que gusta mucho en la dirección de fútbol realista. No es descartable, incluso, que se le pueda fichar para empezar jugando en Segunda con el filial con el objetivo final de que acabe siendo un jugador destacado en el primer equipo. Se trabajan en diferentes alternativas. Pero es un jugador que está bien situado para llegar a San Sebastián este verano.

De momento, Manu García está de vacaciones en México, por lo que su representante, Amadeo Rangel (el mismo que David Silva) no hará ningún movimiento hasta su vuelta, aunque los contactos entre las partes existen. No obstante, la Real tendrá que esforzarse en convencerle, porque hay más clubes de Primera interesados en su contratación, como son el Betis y el Granada.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00