Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Guarda

Nuevo frenazo al acceso sur al puerto de A Guarda

La Xunta rechaza cofinanciar esta obra que cuenta con un informe negativo de Patrimonio

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, junto a la diputada del PSdG, Leticia Gallego (segunda por la derecha) comentando el proyecto del acceso sur al puerto de la villa.

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, junto a la diputada del PSdG, Leticia Gallego (segunda por la derecha) comentando el proyecto del acceso sur al puerto de la villa. / Concello de A Guarda

El acceso sur al puerto de A Guarda fue objeto de debate este viernes en la Comisión de Infraestructuras del Parlamento Gallego tras una pregunta del Grupo Socialista que recibió una respuesta negativa de la Xunta a financiar la construcción de un equipamiento básico para el futuro de la villa, ya que en estos momentos carece de una vía de comunicación aceptable con la carretera PO-552, la vía de entrada y salida a la localidad, lo que dificulta mucho el tráfico de vehículos, especialmente los pesados.

Este proyecto, que cuenta con un informe negativo de Patrimonio, ronda los 2,4 millones de euros y desde el Concello A Guarda señalan que sin la cofinanciación de la Xunta no será posible construir este acceso sur al puerto. Ante las trabas autonómicas a este plan, el gobierno local ha decidido que pedirán a través del programa Reacpon de la Diputación de Pontevedra una subvención para la reforma del pabellón de A Sangriña, otra obra muy demanda.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Antonio Lomba, alcalde socialista de A Guarda, ha hecho balance de la primera mitad de la legislatura y de los proyectos que quiere poner en marcha en lo que resta de mandato. La humanización de la calle Manuel Rodríguez Sinde, el traslado y mejora de la biblioteca o el inicio de las obras para la apertura de la calle Baixo Muro son algunas de las prioridades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?