Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Agricultura

55.000 euros para arreglo de caminos rurales en Villena mediante una ayuda de la Diputación Provincial

Se actuará en caminos afectados por la Dana de 2019

La Zafra

La Zafra / Ayuntamiento de Villena

En muchas ocasiones hemos hablado del malestar vecinal por el mal estado de numerosos caminos rurales en el término municipal de Villena, que recordemos es el segundo más extenso de la provincia de Alicante. El deterioro de esos caminos ha venido como consecuencia en ocasiones de las lluvias torrenciales, debido al paso del tiempo, y a veces por el paso de vehículos no de adecuados que han terminado por destrozarlos. Algunos se han reparado. Otros, han estado o siguen estando en lista de espera.

Ahora, la noticia llega con la subvención que el Ayuntamiento de Villena ha logrado de la Diputación de Alicante de 55.000 euros para la mejora y reparación de los caminos afectos por las fuertes lluvias de septiembre de 2019, cuando la provincia se vio fuertemente golpeada por la DANA

Esta inversión permitirá reparar los caminos de La Castellana, Alcuzas y el acceso a la pedanía de La Zafra sin que suponga ningún coste para las arcas municipales, puesto que la aportación de la institución provincial es de 54.999 euros, sin que el consistorio deba aportar nada.

Recordemos que las fuertes lluvias de la DANA que impactó en la provincia entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019 generaron desperfectos en el firme de estas vías de comunicación, como consecuencia de los torrentes de agua. La llegada de las subvenciones se produce ahora después de las negociaciones con la Diputación y tras la aprobación de las bases el pasado 24 de diciembre de 2020 por parte de la institución provincial.

En este mismo campo, el de los caminos rurales, el Ayuntamiento ha señalado a través del concejal de medio ambiente que dispondrá a lo largo de este año un programa integral de reparación de caminos rurales con carácter plurianual que mejore la “extensa red de caminos de nuestro término municipal, que son muy importantes para los vecinos que no viven en el casco urbano y para todo el tejido productivo que trabaja en el sector agrícola, que necesita comunicaciones en buen estado”. Los pliegos ya se encuentran redactados con una inversión anual de 250.000 euros y se pretende licitar lo antes posible.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?