Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Turismo

Caravia, belleza infinita entre arenales y montañas

El tercer concejo más pequeño de Asturias ofrece diversidad de posibilidades a lo largo de sus 13,5 kilómetros cuadrados

Hoy por Hoy especial Caravia

Hoy por Hoy especial Caravia

01:16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624047821648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Caravia limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Parres, al este con Ribadesella y al oeste con Colunga. La zona sur del concejo forma, junto a Parres, Ribadesella  Colunga y Piloña el paisaje protegido de la Sierra del Sueve. Además desde 2006, junto con los municipios de Parres y Piloña forma la Mancomunidad de la Comarca del Sueve. Caravia es el tercer concejo más pequeño de Asturias con 13,5 kilómetros cuadrados. Sin embargo, en este caso, el tamaño no importa ya que presenta una amplia oferta de actividades de las que disfrutar.

La alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino, ha reconocido que ha sido "un año duro" para el sector turístico; sector que ha permanecido cerrado desde ocutbre desde el año pasado. "Tenemos unas playas extraordinarias", ha apuntado. Afrontan el verano con ilusión y con ganas de dejar atrás la pandemia. El aumento de personas en la zona también implica más servicios y ha aprovechado para lanzar un mensaje ya que "el ayuntamiento siempre ha sido el hermano pequeño de la administración. 500 vecinos tienen que pagar el socorrismo para 4.000 o 5.000 personas que puede haber un sábado o domingo en playa Espasa más otras 2.000 en el Arenal de Morís. El ayuntamiento gasta 70.000 euros en el servicio"

La alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino (izq) junto a Juan Carlos González y Alicia Álvarez. / SER Gijón

Junto a la regidora han participado en el especial Hoy por Hoy; el concejal de Turismo, Ignacio Braña; el miembro del RIDEA, Genaro de la Fuente y diversos establecimientos hosteleros, hoteleros y deportivos del concejo. La música ha corrido a cargo de Nacho Doyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00