Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Local

Las piscinas de Mérida listas para los primeros chapuzones de la temporada

Las tres piscinas municipales abren temporada este 19 de junio con ampliación de horarios y días

Piscina del Guadiana en Mérida

Piscina del Guadiana en Mérida / Ayuntamiento de Mérida

El acceso a las piscinas de Guadiana, La Argentina y Diocles, todas de Mérida, se realiza mediante abonos quincenales para asegurar así el cumplimiento de la normativa sanitaria en lo relativo a aforos y grupos burbuja.

Desde el Ayuntamiento de Mérida se han realizado más de una treintena de contrataciones para las piscinas entre socorristas, taquilleros, personal de mantenimiento y enfermería. Además, en la piscina del Polideportivo Guadiana se han realizado obras de mejora de la accesibilidad como una nueva rampa en la zona de vestuarios. Además, en todas las instalaciones se han instalado cartelería en lectura fácil.

Las piscinas podrán disfrutarse en la temporada estival hasta el 12 de septiembre y desde el consistorio se han establecido todas las medidas de seguridad e higiene y entre otras cuestiones, las duchas de las piscinas cuentan con una fotocélula que la activa de forma automática.

Se han realizado 848 inscripciones para los abonos que tienen dos grupos al completo en cuanto al aforo, el acceso a las piscinas públicas de Mérida será solo a través de un abono por período y turno. En los abonos se puede elegir cualquiera de las tres piscinas municipales: Guadiana, Argentina y Diocles en turno de mañana o tarde y en diferentes periodos quincenales desde el 19 de junio al 29 de agosto, en las piscinas Diocles y Argentina y del 19 de junio al 12 de septiembre en el Guadiana.

Con la finalidad de poder cumplir con los protocolos diseñados para la prevención de la Covid-19 se establece el aforo siguiente: Guadiana, 260 personas, Diocles 90 personas y Argentina 90 personas. Para solicitar dicho abono se debe rellenar un formulario disponible en la web municipal. Se permitirá hasta un máximo de tres solicitudes de abonos por toda la temporada. En caso de que una persona o unidad familiar realice más solicitudes de las permitidas, por defecto esta administración anulará las peticiones que estén incluidas en las listas con mayor demanda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?